Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bettis acapara la atención

Detroit, Michigan.- Más de 300 medios presentes en el Super Tazón 40 iniciaron su actividad en la presentación de los equipos protagonistas, Acereros de Pittsburgh y Halcones Marinos de Seattle, en el Ford Field de esta ciudad en el llamado Media Day (día de los medios).

Quien más acaparó la atención sin duda, fue Jerome Bettis, corredor de los Acereros y que está en su primer Súper Tazón cuando está por anunciar su retiro, por lo que no ocultó la emoción de estar en este juego, y sobre todo, porque será en su ciudad natal.

?Se siente genial. Es algo por lo que he dado todo mi esfuerzo a lo largo de mi carrera, todo lo que he hecho en 13 años, todos los sacrificios que he hecho, (un Super Tazón) hace que todo valga la pena?, dijo Bettis, uno de los jugadores más asediados en el Media Day, previo al Súper Tazón 40.

?A pesar del trabajo y de tener que contestar muchas preguntas es un día maravilloso para mí. Por 12 años he visto a otros jugadores que van al Media Day y luego al Super Tazón. Y siempre he deseado que me pasara eso a mí. Ahora que tengo la oportunidad quiero disfrutar cada momento?, dijo.

?A pesar de responder todas las preguntas y que me tomen muchas fotos, es una bendición. No hay distracciones para mí. Todo es positivo?, añadió un entusiasmado y siempre sonriente Bettis, quien podría jugar su último partido tras una brillante carrera.

Jerome recibirá las llaves de la ciudad y es considerado uno de los hijos pródigos de la denominada ciudad del automóvil.

Sobre este último acontecimiento, un periodista bromeó al decir que también Saddam Hussein recibió el mismo honor en la misma ciudad en 1980, y Jerome, siempre de buen humor, dijo que ?creo que ya cancelaron su llave, creo que cambiaron la cerradura?, dijo mientras reía.

?Es un honor recibir las llaves de la ciudad. Es una ciudad que amo, así que esto significa mucho para mí y definitivamente aplaudo eso?, consideró.

Sobre el desarrollo en los primeros dos años del pasador de los Acereros, Ben Roethlisberger, en la NFL, Bettis dijo que ?no puedo decir lo suficiente sobre nuestro quarterback, ha sido increíble. Su desarrollo desde el momento en que pisó el campo de juego es enorme?.

?El que nos haya llevado al Juego de Campeonato (de la Conferencia Americana) el año pasado y ahora al Super Tazón, es por su desarrollo. Hemos tenido buenos equipos pero desafortunadamente no teníamos la habilidad de llegar al ?juego grande??, finalizó.

Tranquilo ante su debut en Super Tazón

Ben Roetlisberger se mostró confiado, supo salir de cualquier predicamento y mostró la soltura y el liderazgo de un John Elway o un Terry Bradshaw.

Ahora sólo le falta mostrar en el Super Tazón, ante los Halcones Marinos de Seattle, la misma actitud que tuvo ante decenas de periodistas, que lo bombardearon con preguntas ayer.

El mariscal de campo de los Acereros de Pittsburgh no mostró en absoluto estar nervioso, de cara a su debut en el Super Tazón. Se dio el lujo de hacer chistes y de dirigir comentarios elogiosos a los periodistas.

?Esto es lo mejor de todo. Hablar con ustedes?, dijo Roeth-lisberger. ?Cuando eres el quarterback, sabes que las cámaras apuntan hacia ti y que la gente quiere hablar contigo. Tienes que ser inteligente?.

El lunes, los Acereros impidieron que Roethlisberger de 23 años hablara con la prensa, y no lo incluyeron en el grupo de seis jugadores que concedió entrevistas. Ello generó especulaciones de que al equipo le preocupara que su quarterback fuera abrumado o distraído por tanta atención que la prensa le ha dedicado.

Pero ayer, Roethlisberger mostró la misma seguridad que lo sacó adelante ante Bengalíes, Potros y Broncos, en la postemporada de la Americana.

El mariscal de campo se relajó ante el podio mientras los reporteros se arremolinaban en derredor suyo, en la cancha del Ford Field. Hizo intentos por mesarse las barbas que tan buena suerte le han traído y dijo que está ansioso por afeitarse ?gane o pierda? en el Super Tazón.

Roethlisberger ha hecho amistad con varios quarterbacks legendarios de la NFL, incluido Dan Marino y Warren Moon, y suele seguir sus consejos.

Moon estaba ayer en el Ford Field y dio a Roethlisberger un abrazo caluroso y palabras de aliento. Roethlisberger y Marino han hablado varias veces en esta semana.

?Me dijo que me mantuviera concentrado, que sentiría un vacío en el estómago y me pondría nervioso, y que tendría muchos sentimientos de ansiedad, pero que debía cerciorarme de mantener el control y no agotar mis mejores recursos desde el inicio?, dijo Roethlisberger.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194886

elsiglo.mx