El Siglo de Torreón
Monterrey, Nuevo León.- Jorge Azair López, entrenador de la Selección Nacional, consideró ayer que Bibiana Candelas Ramírez es hoy en día la mejor voleibolista de México, y Yendi Cortinas López igual, es una jugadora de gran trayectoria, que viene de competir en la liga italiana, la mejor del mundo.
?Aparte de ser grandes jugadoras son excelentes personas, muy nobles, auténticas, disciplinadas, entregadas a su trabajo, lo cual reflejan en la cancha?, comentó Azair López. Reconoció que las dos laguneras son dos de las máximas potencias en la Selección Nacional.
Al preguntar por qué Bibiana Candelas Ramírez fue designada capitana, respondió que es una jugadora de jerarquía, con un ?ángel especial?, las muchachas la quieren mucho, la respetan, es la líder del equipo y a nivel mundial es la voleibolista que más representa a México.
Sobre la participación de la Selección Nacional en el Torneo Internacional de Voleibol Femenil (Volleyball Women Star 2006), indicó que pretenden que las jugadoras den su máximo esfuerzo, pues el objetivo real es quedar entre los tres primeros lugares.
Comentó que en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Japón 2006 les tocó un grupo muy difícil, sus rivales serán China, actual campeón olímpico, Rusia, subcampeón olímpico, Azerbaiyán, uno de los diez primeros del mundo, Alemania y República Dominicana.
Les tocó un grupo fuerte, pero la idea es calificar a la siguiente ronda de este torneo. Precisó que el Volleyball Women Star 2006 les servirá de preparación y será una especie de despedida de la Selección Nacional rumbo al Campeonato Mundial de Japón.
Apuntó que primero viajarán a China el cinco de octubre de 2006, y permanecerán 15 días en ese país, y el 23 del mismo mes estarán en Japón, listos para iniciar el primero de noviembre la justa mundialista.
Sobre la llegada del entrenador cubano Orlando Samuels Blackwood, estimó que es una persona de mucha experiencia, con el cual ha hecho un buen grupo de trabajo, pues ambos aportan sus conocimientos para transmitírselos a las jugadoras.
?El ambiente dentro del equipo es bueno, las muchachas están motivadas, que es lo importante, se les ve mucha hambre de triunfo, aunado a que ahora los medios de comunicación están muy pendientes de la Selección Nacional de Voleibol Femenil, lo cual las ha despertado y motivado a ser mejores cada día?, puntualizó Jorge Azair López.
Con relación a los rivales que enfrentarán en el Volleyball Women Star 2006, que dará inicio el próximo domingo 24 en el Gimnasio Nuevo León, mencionó que van de menos a más, sin menospreciar a ningún equipo. Costa Rica será un rival cómodo, Perú es muy similar a México y República Dominicana viene del Grand Prix, es campeón sudamericano, le ganó a Cuba en la final tres a cero.
Para finalizar, admitió que el equipo de República Dominicana es un rival muy fuerte, pero espera aprovechar la condición de local para poderles ganar en este enfrentamiento.