EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Mañana domingo dará inicio en la ciudad de Colima el Campeonato Nacional de Voleibol de Primera Fuerza Femenil, en donde el Club Gima de Torreón representará a Coahuila y estará reforzado con las seleccionadas nacionales Bibiana Candelas Ramírez y Yendi Cortinas, el primer rival de las coahuilenses será la Selección de Chihuahua.
Gildardo López Hinojosa, entrenador de la Selección Coahuila y director del Club Gima Torreón, confirmó la participación de las mundialistas mexicanas, quienes se incorporarán hoy al equipo en la ciudad de Colima.
López Hinojosa comentó que Bibiana Candelas Ramírez y Yendi Cortinas López recibieron la invitación de otras entidades, como Chihuahua y Nuevo León, para que las reforzaran en el Nacional de Voleibol, pero rechazaron la propuesta, ya que prefirieron defender los colores del Estado en que nacieron.
Explicó que el Club Gima Torreón quedó campeón en la eliminatoria estatal de voleibol femenil y obtuvo el derecho de representar a Coahuila en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual empezará mañana domingo y concluirá el jueves 23 en la ciudad de Colima.
Gildardo López Hinojosa comentó que Bibiana Candelas Ramírez está en Guadalajara para jugar voleibol de playa a nivel profesional, y hoy viajará a Colima para incorporarse al selectivo coahuilense.
Yendi Cortinas López radica en la ciudad de León, Guanajuato, en donde es entrenadora de la UIA del Bajío, y hará el viaje hoy a Colima para reforzar al equipo que dirige Gildardo López Hinojosa.
La Selección Coahuila viajó anoche a Colima con una delegación de diez jugadoras, al mando de Jesús Gildardo López Rangel y Gildardo López Hinojosa, quienes confían en que su equipo calificará a la siguiente ronda y podrá disputar el título.
Las integrantes del selectivo están contentas de poder representar a Coahuila y contar con las dos seleccionadas nacionales, que sin duda alguna aportarán mucho al equipo, después de haber participado en el Torneo Internacional de Voleibol Femenil de Monterrey (Volleyball Women Star) y en el Campeonato Mundial de Voleibol de Japón 2006.