El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como en casa, afirman estar en esta ciudad los deportistas especiales de la Selección Nacional de futbol y natación, luego de ser invitados por la Asociación de Coahuila a realizar una concentración de trabajo en tierras laguneras, en su preparación para acudir a importantes justas internacionales.
Ayer, en reunión efectuada en el Parque España, autoridades de Coahuila, representadas por Héctor Gaytán McGregor, titular de Inedec, así como del Municipio de Torreón y la propia Asociación de Deportes Especiales de la entidad, dirigida por la señora Patricia Pámanes, dieron la bienvenida oficial al grupo de directivos encabezados por Miguel Ángel García, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Especiales, ello mientras los deportistas cumplían con su programa de trabajo en los escenarios deportivos asignados para ello.
La delegación de natación está integrada por 16 deportistas y un completo cuerpo técnico que trabaja en conjunto para tener una destacada participación en el Campeonato Mundial de Natación para elementos con Síndrome de Down, a realizarse en Limerick, Irlanda, del tres al diez de septiembre.
Dentro del grupo se encuentran los nadadores laguneros Ricardo Herrera Guerrero y Gerardo Emanuel Cuevas Estrada, además de la auxiliar técnica Consuelo Martínez, quien fue llamada a colaborar debido a su destacada trayectoria como entrenadora de deportistas de estas características.
En lo que se refiere al futbol, el plantel está integrado por 16 jugadores, además de un completo cuerpo técnico y personal de apoyo que tiene en la mira su participación en el Campeonato Mundial de Futbol, a realizarse en Alemania durante el mes de septiembre.
En este grupo juega el lagunero Israel López, además de que Jorge Mesta, otro elemento de la región, colabora como auxiliar del técnico Rivelino Vázquez.