Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

?Big Ben? sí promete usar casco protector

AP

PITTSBURGH, Pennsylvania.- Ben Roethlisberger pidió disculpas a los Acereros de Pittsburgh, los aficionados y su familia, unas horas después de que le dieran de alta en el hospital; dijo que tenía suerte de estar con vida y prometió usar casco si alguna vez vuelve a subirse a una motocicleta.

?En estos últimos días he hallado una nueva perspectiva de la vida?, dijo el mariscal ganador del Super Tazón en una declaración que publicó el equipo. ?Por la gracia de Dios tengo la suerte de estar vivo?. Roethlisberger, quien chocó con su moto y se golpeó la cabeza contra el parabrisas de un automóvil el lunes, fue dado de alta ayer por la madrugada.

El mariscal de campo más joven de la historia en ganar un Super Tazón no usaba casco cuando sufrió el accidente. La Ley de Pennsylvania que obliga a usarlo fue revocada en 2003. Pero Roethlisberger declaró que si alguna vez vuelve a subirse a una motocicleta, ?por cierto será con un casco?. Los médicos dijeron, a partir de los resultados de dos rondas de análisis, que el atleta no tiene daño cerebral, aunque sí sufrió una conmoción. El equipo médico utilizó pequeñas placas de titanio y tornillos para unir la mandíbula quebrada del mariscal, y repararon otros huesos faciales fracturados. También perdió dos dientes y se rompió otros varios.

En la declaración, Roethlisberger dijo que es su responsabilidad cuidar de su salud para poder continuar liderando el equipo. El Departamento de Transporte de Pennsylvania, citando las leyes de confidencialidad, se ha rehusado a confirmar el rumor de que Roethlisberger no tenía una licencia de Pennsylvania válida para conducir motocicletas al momento del accidente.

Al parecer, Roethlisberger hizo referencia a eso en su declaración. ?No fue mi intención lastimar a otros o violar la Ley?, declaró. El mariscal de los Bengalíes de Cincinnati, Carson Palmer, dijo que los que critican a Roethlisberger por no usar casco deberían medir sus palabras. ?Pasó por muchas horas de cirugía, y lo último que necesita en este momento es que lo martiricen por no haber estado usando casco?, dijo Palmer en el minicampo de entrenamiento de los Bengals. ?La gente lo golpea por no haber usado casco, pero el hombre está sufriendo?.

La policía aún está investigando, y no revelarán sus descubrimientos hasta que se haya completado la reconstrucción del accidente, dijo la vocera Tammy Ewin. La policía ha terminado de investigar la Suzuki Hayabusa de Roethlisberger y el otro vehículo, pero Ewin no brindó comentarios sobre esa parte de la investigación.

Un secretario de la Justicia de Distrito, Oscar Petite Jr., con jurisdicción en el lugar del accidente, dijo que no se han presentado citaciones u otras imputaciones. La conductora del automóvil, una mujer de 62 años, no devolvió inmediatamente un mensaje telefónico que se le dejó ayer. Los Steelers no han programado una fecha para el regreso de Roethlisberger, pero esperan que esté listo para el primer juego de la temporada regular, el siete de septiembre ante Miami. Los jugadores que visitaron a Roethlisberger en el hospital creen que pronto retomará la acción, y sin efectos secundarios.

?Estoy ansioso por estar en el campo de entrenamiento de Latrobe, y de ganar partidos de futbol esta temporada?, dijo Roethlisberger en la declaración. Los Acereros llevan un registro de 27-4 con Roethlisberger como mariscal, han jugado en dos campeonatos de la AFC, y ganado un Super Tazón durante sus dos temporadas como titular.

El receptor de los Bengals, Chad Johnson, espera que el accidente no impulse a los equipos a imponer más límites en los contratos de los jugadores respecto de actividades peligrosas. ?Prohibieron las celebraciones (de los touchdowns). ¿Y ahora no podremos divertirnos fuera del campo de juego? No es justo?, dijo Johnson.

?Si vas a hacerlo, hazlo con cuidado. Si vas a conducir una motocicleta, hazlo bien. No corras. Hazlo por placer. Si vas a hacer bungee jumping, usa dos cuerdas por si una se rompe. Yo no hago nada peligroso. Sólo digo tonterías. Eso es todo?. No está claro adónde fue Roethlisberger al salir del hospital ayer por la madrugada. Uno de los guardaespaldas fuera de la casa del mariscal no dijo si el jugador estaba dentro, pero había varios vehículos estacionados dentro del predio y en la calle.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219610

elsiglo.mx