Notimex
Berlín, Alemania.- El primer ministro de Reino Unido, Anthony Blair y la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, se encuentran clasificados como los líderes mejor pagados de Europa, según un informe publicado ayer por la revista Cicero.
Blair gana 337 mil dólares al año, seguido de Merkel con 329 mil dólares al año, según un estudio realizado en 13 naciones europeas por el Grupo Hay, donde se excluyeron a figuras como la reina Isabel II de Inglaterra o el presidente francés Jaques Chirac.
El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, es el tercer gobernante mejor pagado con 318 mil dólares al año seguido del primer ministro francés, Dominique de Villepin, cuyo salario es de 302 mil dólares anuales.
En contraste, los gobernantes con los sueldos más bajos son los de Eslovaquia con 49 mil 200 dólares al año, Polonia con 67 mil 220 dólares y el de República Checa con 81 mil 693 dólares de ingreso anual.
El estudio reveló que inclusive los dignatarios europeos mejor pagados se encuentran debajo del tabulador de salarios que estarían ganando si trabajaran en negocios privados con los mismos niveles de responsabilidad.
Según el reporte del Grupo Hay, los jefes de Estado y de Gobierno de Europa sólo reciben diez o 20 por ciento de lo que podrían ganar en el sector privado.
Grupo Hay es una consultora a nivel global con representación en 47 países dedicada a apoyar a empresas a convertir estrategias en acciones en un nivel organizacional y estructural.