Australiano y estadounidense buscan este
día el título del torneo de Londres, Inglaterra
NOTIMEX
Londres, INGLATERRA.- El tenista australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense James Blake serán los protagonistas de la gran final del torneo de Londres, Inglaterra, tras vencer ayer a sus respectivos rivales en los partidos de semifinales.
El australiano eliminó la víspera al máximo favorito de este certamen, el español Rafael Nadal, luego de que éste se lesionara del hombro izquierdo y se retirara y ayer hizo lo propio con el local Tim Henman en tres mangas por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.
Tras su victoria en semifinales Hewitt dijo estar muy contento por haber obtenido una vez más el pase a la final de este certamen londinense.
?Estoy muy contento de alcanzar otra final en Londres, estaba jugando muy, muy bien?, aseguró Hewitt, quien intentará sumar su tercera victoria en el torneo inglés pues ya ha sido campeón del certamen en 2000 y 2002.
El estadounidense Blake, se clasificó a la final tras derrotar a su compatriota Andy Roddick, tercer preclasificado, en dos mangas por parciales de 7-5 y 6-4.
El torneo de Londres, que se disputa sobre canchas de césped, reparte puntos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y una bolsa de 850 mil dólares en premios.
Roger Federer es finalista en Berlín
NOTIMEX
Berlín, ALEMANIA.- Por cuarta ocasión consecutiva, el suizo Roger Federer se clasificó a la final del torneo ATP de Halle, donde tratará de mantener el paso perfecto y coronarse nuevamente cuando hoy domingo enfrente al checo Tomas Berdych.
Federer, tricampeón en el Gerry Weber Open, volvió a sufrir más de la cuenta para solventar el encuentro, y en esta ocasión se impuso al alemán Tommy Haas, sexto de la siembra, en tres mangas de 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.
Además, el tenista de Basilea llegó a 40 triunfos en superficie de hierba y está a sólo una de igualar el récord que posee el sueco Bjorn Borg, de hacerlo este día festejaría con el tetracampeonato en el torneo alemán.
Ayer, el número uno del mundo volvió a sufrir, ya que por tercer encuentro seguido tuvo que definir su victoria en tres mangas, como lo hizo ante el francés Richard Gasquet y el belga Oliver Rochus.
Tras la victoria de Federer en el set inicial, Berdych igualó el marcador en ?muerte súbita? y obligó un set definitivo, donde el tricampeón en Wimbledon se impuso por 6-3 para sentenciar el choque y acceder a la final.
Ahí se medirá con el checo Tomas Berdych, quinto de la siembra, que superó sin dificultades al belga Kristof Vliegen (8), por 6-3 y 6-2.
Federer y Berdych se han visto en la cancha en tres ocasiones durante su carrera, con dos triunfos para el primero, aunque la derrota frente al checo es una de las más recordadas y dolorosas, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.