NOTIMEX
México, DF.- Águilas del América aprovecharon el desconcierto inicial de Pumas y se impusieron 2-0 en el Estadio Azteca al finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura 2006 de la Primera División en el futbol mexicano.
Los goles fueron obra de Cuauhtémoc Blanco al minuto 33 y de Salvador Cabañas al 36?.
Pumas salió al campo con su típico esquema defensivo pero nunca le funcionó ya que América rotó a sus hombres de ofensiva mareando a sus zagueros y haciéndolos caer en distracciones que aprovechó el equipo local mediante contragolpes.
El gol de Cuauhtémoc Blanco fue tras un error en la salida de Leandro, por lo que el americanista tomó el balón sin marca y con mucho espacio que aprovechó al máximo y la puntería estuvo de su lado.
Los felinos intentaron reaccionar de inmediato y se lanzaron al frente pero en su primer intento dejaron espacios atrás y América los aprovechó con un contragolpe letal concluido con el gol de Salvador Cabañas y la colaboración del arquero.
En el segundo tiempo Pumas salió ofensivo, desperdició 45 minutos y los papeles se invirtieron, pero sus ataques no fueron de peligro.
Los locales jugaron como les gusta, al contragolpe, pero no pudieron concretar ninguno y el marcador ya no se movió. Cuauhtémoc Blanco hizo su tercer gol del torneo, los dos anteriores fueron de penal, no hacía un tanto en jugada desde el uno de diciembre del año pasado y en el Azteca no marcaba de esa manera desde el 31 de julio del año pasado.
Salvador Cabañas no anotaba desde la fecha nueve y no marcaba en casa desde que le hizo cuatro a Veracruz en la fecha cuatro.
América sigue invicto en casa y llegó a 24 puntos y llega al segundo lugar del Grupo Tres y de la tabla general, tendrá dos juegos seguidos como visitante, en la fecha 15 contra Tecos y en la 16 contra Atlante, aunque este juego es en el Azteca, donde cerrará el torneo recibiendo a Morelia.
Pumas sufrió su cuarta derrota del campeonato y se queda con 20 unidades en el tercer puesto del Grupo Tres.