SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La entrega de los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no debe ser utilizada como bandera de ningún partido político, organización social, candidato, ni siquiera de líderes de las colonias, manifestó Eduardo Mendoza Ávila, subdelegado de Desarrollo Urbano.
Invitó a la ciudadanía a no comprometer el voto en estos tiempos de campañas políticas con ningún partido, mencionando que nunca falta quién se quiera apropiar de los programas federales para hacerse propaganda.
Eduardo Mendoza, mientras informaba acerca del plan de trabajo del programa Hábitat para este 2006, fue reiterativo al decir que ninguno de los apoyos de este programa se entregan a cambio del sufragio o por ser miembro alguna organización, por lo que invitó a la población a denunciar cualquier tipo de anomalía al respecto.
El recurso con el que se llevan a cabo las acciones de la Sedesol es de la gente, es fruto de su trabajo e impuestos, por lo que nadie tiene derecho a tratar la entrega de apoyos a cambio de nada, sea cual sea el grupo o fracción política que represente, destacó.
Mendoza Ávila comentó que desafortunadamente se han presentado casos en los cuales la gente comenta a los funcionarios de la Sedesol que ellos están recibiendo el beneficio de otras organizaciones, como fue el caso de la CNOP, en donde la ayuda que se ofrecía era federal.
?Es por tal motivo que queremos hacer énfasis entre la población de que ninguno de los programas de la Sedesol lleva etiqueta política para que no se dejen sorprender, como les pasa a algunas personas que ni siquiera saben que la ayuda que reciben procede de la Federación?, concluyó el Subdelegado de Desarrollo Urbano.
Compás de espera
El próximo lunes 22 del mes en curso será interrumpida la entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de que no interfiera en el proceso electoral, manifestó Eduardo Mendoza Ávila, subdelegado de Desarrollo Urbano.
Agregó que de esta manera la Secretaría se manifiesta con respeto ante uno de los más importantes eventos políticos que se llevan a cabo en el país.