Acepta la PGJE y DEI que está latente la posibilidad de que se refuguien narcotraficantes en la entidad
Blindan territorio duranguense como medida de prevención a raíz del ?Operativo Michoacán?; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Dirección Estatal de Investigación (DEI) anunciaron que incrementarán la vigilancia en los límites del estado, ante la posibilidad de que narcotraficantes se refugien en esta entidad.
A raíz del operativo en contra de la delincuencia organizada en Michoacán se presumió que los criminales podría refugiarse en Durango; el miércoles pasado arribaron a la ciudad de Durango más de 100 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y 20 ministerios públicos de la Federación para llevar a cabo operativos en contra de la delincuencia organizada.
La PGJE informó que los agentes estatales mantendrán vigiladas las zonas limítrofes de la entidad, en coordinación con las autoridades de otros estados, como manera de prevención; la PGJE y la DEI recalcan que dichas acciones son sólo preventivas y de alerta
Desmiembran célula de narco duranguense
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, principal lugarteniente del capo duranguense Ignacio ?Nacho? Coronel Villarreal, en Jalisco, junto con ocho de sus colaboradores, todos pertenecientes al cartel de Sinaloa.
A los detenidos se les aseguraron vehículos y armas de uso exclusivo del Ejército; el aprehendido ofreció un millón de dólares para que lo dejaran en libertad, informaron fuentes oficales.
Coronel Villarreal, quien es originario de Canelas, Durango, es uno de los más buscados por las autoridades norteamericanas, según los datos obtenidos en una de la paginas de Internet de la Policía Estadounidense, donde se señala que se ofrece una recompensa por su captura.