ACCIONES| AMAGAN PERREDISTAS CON INTENTAR INSTALAR UN PLANTÓN DE NUEVO.
A 15 días del informe de Fox, elementos de la PFP, del Estado Mayor Presidencial y granaderos, custodian el recinto.
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Cinco tanquetas antimotines e igual número de pipas que les suministran agua, arribaron ayer por la mañana al Palacio Legislativo de San Lázaro, en vísperas del Sexto Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
El diputado federal del PRD Juan José García Ochoa, lesionado ayer en la confrontación con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), anunció que antes de 15 días volverán a intentar instalar un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Dijo que se trata de una instrucción de la coalición Por el Bien de Todos. El diputado perredista informó que solicitaron ya de los integrantes de la Unión Interparlamentaria Mundial una postura ante la agresión de la que fue víctima ayer, junto a otros legisladores federales por parte de la PFP.
Los vehículos militares se estacionaron sobre la avenida Congreso de la Unión y los tienen cubiertos con plásticos.
Igualmente llegaron diez camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional con personal a bordo. Además fueron colocadas y soldadas entre sí vallas metálicas de poco más de dos metros de altura en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la Ciudad de México.
A 15 días de la ceremonia del informe presidencial, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado Mayor Presidencial y granaderos, custodian todos los accesos a la Cámara de Diputados.
Entre las tres fuerzas suman cerca de 800 elementos los que resguardan el recinto legislativo, según estimó Ricardo Reyes Gámez, integrante de Protección Civil de la Cámara de Diputados.
Para ingresar al recinto hay que pasar al menos tres retenes donde personal del Estado Mayor Presidencial, de resguardo legislativo y de la PFP, solicita identificaciones y revisa los vehículos que ingresan.
CERCAN CON VALLAS LA SEGOB
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) mantienen bajo fuerte resguardo las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual está cercada con vallas metálicas ante un eventual arribo de manifestantes de la coalición Por el Bien de Todos. El Centro de Información Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), señaló que por ello el Eje Uno Poniente Avenida Bucareli está cerrado a la circulación vehicular desde ayer las 7:00 horas, a la altura del cruce con la calle de Atenas.
Durante los últimos días se ha manejado la posibilidad de que los simpatizantes perredistas en favor del conteo de todos los votos acudan a la Segob a manifestarse como lo han hecho en otras dependencias; sin embargo, esto no ha ocurrido.
Descartan reprimir acciones en Durango
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, aseguró ayer que no reprimirá los plantones y demás movilizaciones de la llamada ?resistencia civil? en el estado, pese a que la Iniciativa Privada demanda que se utilice a los cuerpos policiacos para aplicar la Ley y así evitar que se afecte a terceros.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Matuk López de Nava, pidió que se haga uso de los cuerpos de seguridad para evitar que los plantones afecten a la ciudadanía en general, pero el mandatario descartó que se vaya a utiliar la fuerza pública en contra de los reclamantes del ?conteo voto por voto?.
Luego del bloqueo que realizaron los seguidores de Andrés Manuel López Obrador este lunes en las instituciones bancarias de la calle Constitución, entre 20 de Noviembre y Cinco de Febrero, el cual afectó a un número considerable de usuarios, el dirigente del organismo cúpula empresarial reprobó este hecho y demandó que se tomen cartas en el asunto.
?No compartimos en ningún sentido las acciones que se hicieron. Los movimientos de la coalición Por el Bien de Todos estaban llevándose a cabo en nuestra entidad en cuestiones pacíficas y desgraciadamente vimos confrontaciones, sobre todo insultos a la gente que acudía a hacer uso del servicio bancario?, indicó. (R. Bonilla y C. Sánchez)