NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió a perredistas que no permitirá agresiones físicas contra el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, y estableció que en lo posible se evitarán confrontaciones.
Tras condenar las provocaciones de algunos perredistas en actos públicos de Calderón Hinojosa y del presidente Vicente Fox, el senador panista Federico Döring recordó que la contienda electoral ya terminó y se debe aceptar el triunfo del político michoacano.
En entrevista, el legislador destacó que la postura de Acción Nacional ha sido la de acompañar en todo al próximo presidente de México, por lo cual no permitirán agresiones en su contra.
?No vamos a caer en ninguna provocación, nosotros no le vamos a faltar el respeto a nadie ni vamos a agredir físicamente a nadie, pero no vamos a permitir que lo toquen (a Calderón), eso les debe quedar perfectamente claro a los perredistas?, aseveró.
Al respecto, el secretario de Elecciones del PAN, Arturo García Portillo, exhortó a los inconformes con el triunfo de Calderón a cesar el clima de hostilidad para dar paso al diálogo, porque con el primer escenario será difícil lograr acuerdos.
?Solamente exhiben la intolerancia y actitud violenta del PRD y con eso no van a ganar nada, la gente está cansada de pleitos, y no han entendido que la elección ya está sancionada y que no van a ganar nada como partido ni como ciudadanos?, precisó.
García Portillo confió en que la actitud de algunos militantes del PRD no lleve a extremos que ni ellos puedan controlar y que modifiquen su postura para no desperdiciar el capital electoral que lograron el pasado dos de julio.
EVALUARÁN PROGRAMAS DE FOX
El presidente electo, Felipe Calderón, advirtió ayer que su Gobierno evaluará los programas sociales instrumentados por la Administración de Vicente Fox, para corregir aquellos que no están funcionando.
Después de reunirse con la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, Calderón sólo se comprometió a mantener y ampliar el Programa Oportunidades, y anunció una revisión a fondo de todos los demás.
?Pienso que este es un buen momento para analizar a fondo los programas públicos y reconocer aquellos que han sido exitosos en el combate a la pobreza, como Oportunidades.
?Y de trabajar muy intensamente para revisar todos los programas de la Administración pública, que nos permita reducir o evitar duplicidades y concentrar los recursos de los mexicanos en aquellos programas que sean verdaderamente exitosos para la superación de la pobreza y la reducción de la desigualdad en nuestro País?, comentó.
El presidente electo también señaló que, a pesar que en los primeros años del Gobierno de Fox hubo ?avances sustanciales? en el combate a la pobreza extrema, este problema persiste.
?En los últimos años ha habido avances, es cierto, ha habido cambios que han buscado responder a las aspiraciones de justicia; sin embargo, la realidad es que en México todavía casi 20 millones de mexicanos padecen condiciones de miseria que nos indignan?, dijo.