A pesar del riesgo que representan las estructuras en la calle, el propietario no las retira
El Siglo de Durango
En una de las colonias más populosas de la ciudad de Durango, la Santa Fe Norte, se observan en la calle Jesús García, cerca de las vías del ferrocarril, enormes estructuras metálicas que invaden la banqueta; el propietario reconoce que representan un riesgo. Sin embargo, no las retira.
Por el estado en que se encuentran las mismas, con bastante polvo, se establece que las mismas llevan largo tiempo ocupando este espacio, sin que haya autoridad que requiera a la o las personas que las colocaron en este lugar, no apropiado por sus dimensiones y porque representan un peligro para la ciudadanía que tiene que transitar por el lugar.
Las estructuras en mención permanecen en el exterior de un lugar que al parecer es una casa-habitación la cual no tiene número; como única referencia, se ubica en la calle Jesús García, entre las calles Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, lo que se pudo constatar al realizar un recorrido por la zona.
Al llegar a este lugar, que al parecer estaba abandonado, salió un joven y preguntó qué se ofrecía; se le pidieron informes sobre el propietario de las estructuras metálicas que tienen signos de haber sido olvidadas por su dueño. Cerró la puerta e instantes más tarde apareció un señor, el cual preguntó sobre el motivo de la visita.
La persona salió en compañía de alrededor de cinco trabajadores de apariencia mecánicos, ya que esta casa parece ser una empresa, pero no se pudo constatar debido a lo renuente del comportamiento del propietario de las estructuras.
Cabe hacer mención que por el aspecto del lugar parecía una mediana empresa, la cual no tiene número en el exterior de la calle, tampoco exhibe algún nombre o razón social del establecimiento.
Al salir de la casa el dueño de las estructuras, en una entrevista rápida reconoció que efectivamente es pernicioso tener este tipo de objetos de grandes dimensiones en la vía pública; sin embargo, dijo que toda la gente de esta colonia trabaja de esta manera, dejando objetos que obstruyen la vía pública.
Afirmó que a pesar de que sabe que infringe la ley en poco tiempo realizará las acciones pertinentes para retirar los objetos que son de su propiedad, lo cual hará a la brevedad posible.
Sobre la presencia de inspectores municipales en la zona, destacó que casi nunca no se aparecen por el lugar.
También existen otros problemas
En la colonia Santa Fe Norte también existe el problema de varios vehículos que se encuentran yonkeados en las cercanías de las vías del ferrocarril; se pueden observar refacciones de vehículos automotores que fueron dejados en este lugar por sus dueños, y que aparte de dar un aspecto desagradable al paisaje de la ciudad obstruyen la vía pública.
Además, es notorio el descuido de esta zona por parte de las autoridades municipales para retirar esta chatarra que representa para la ciudadanía y algunas de las calles no cuentan con pavimento.