EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un bloqueo se registró en la entrada de la Aduana Torreón. Blanca Solís, manifestante, señaló la ?prepotencia? del administrador de la Aduana, que luego de perder un juicio por el decomiso de una mercancía hace dos años, enfrenta trabas para recuperar sus bienes y además de que ?aseguraron? su camioneta como medida de presión para que desista.
A las 15:00 horas se colocaron dos autos particulares en la entrada de la Aduana Torreón, para manifestarse contra Joaquín Díaz Rivera, administradora, que según la afectada, tiene una ?actitud prepotente?, junto con un funcionario identificado como José Antonio Osprón, quien le aseguró ?que no iba a recuperar su camioneta?.
El vehículo en cuestión es un Chevrolet Trail Blazer modelo 2004, color arena que está a escasos metros de la malla de seguridad del inmueble federal, junto a patrullas de policías fiscales.
Sobre lo que considera es un ?robo? de su vehículo, Blanca Solís dijo que la tarde del miércoles dos de agosto, acudió a recoger su mercancía valuada entre 100 y 140 mil pesos, consistente en juguetes de colección.
La señora señaló que desde hace dos meses que ganó el juicio y al exigir la devolución de la mercancía, le dijeron que se había extraviado y que se la pagarían en efectivo. Al llegar la fecha convenida le informaron que ya había aparecido la mercancía.
Eran cerca de las 17:00 horas del miércoles cuando Blanca Solís estaba a punto de recoger su mercancía, pero por instrucciones de su abogado aguardó y no la metió en su vehículo ya que presentían que ?algo andaba mal?.
José Antonio Osprón insistía para que la mujer cargara la mercancía pero ante la negativa le exigió las llaves del vehículo nacional que le dijo se iba a quedar asegurado por transportar mercancía ilegal.
?Con amenazas de golpes e intervención policiaca?, Blanca fue echada de la Aduana, negándose una entrevista con el administrador, que tampoco fue localizado la tarde del jueves para que diera su punto de vista sobre los hechos que le imputan.