Durango

Bloquean alumnos del Cobach Juana Villalobos rúa a La Flor

El Siglo de Durango

Este lunes, un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Juana Villalobos realizó un bloqueo en la carretera a La Flor debido a las medidas disciplinarias de la institución educativa.

De acuerdo con la versión de la directora de esta institución educativa, Olga María Olivas Carrillo, desde hace quince días, en reunión con padres de familia, se acordó y se manifestó que estaban en la mejor disposición de aportar el uniforme para que sus hijos se pudieran identificar como alumnos del Colegio.

Se dio la instrucción de que a partir del 16 de septiembre sería el plazo para contar con el distintivo escolar, además de que este lunes hubo una cantidad importante de alumnos que llegaron tarde, motivo por el que se les permitió el acceso y fue lo que originó el movimiento en el exterior del plantel.

Mencionó que los jóvenes que llegan tarde se quedan sin asistir a un módulo y que posteriormente se les abre la puerta para que entren a clases.

Consideró que además algunos estudiantes pretenden formar una Sociedad de Alumnos, motivo por el que están aprovechando este tipo de situaciones para poder figurar y tener presencia en la escuela.

Dijo que el problema se solucionó con una llamada a los padres de familia para analizar este tipo de circunstancias en donde la ciudadanía resultó afectada, por lo que se contempla tomar medidas para evitar este tipo de actitudes por parte de los alumnos.

Indicó que quienes abanderan este tipo de movimientos llegaron de otros planteles y que están en proceso de revalidación de materias, tienen otro tipo de intereses y llegan a viciar el ambiente que prevalecía anteriormente.

Aseguró que en 12 años de existencia como Preparatoria Nazas incorporada al Cobaed, nunca se habían visto este tipo de situaciones porque los jóvenes tenían otro tipo de expectativas y el reglamento se ejercía al 100 por ciento; sin embargo, aseguró, los que llegaron de otros centros educativos son lo que están causando problemas en la institución educativa.

Bajo la lupa

La directora del Colegio de Bachilleres plantel Juana Villalobos, Olga María Olivas Carrillo, dijo que los alumnos que llegaron de otras instituciones están condicionados con la firma de un convenio entre alumnos y padres de familia en donde si quebrantan el reglamento se pueden hacer acreedores a algún tipo de sanción que puede ser desde la suspensión leve hasta la expulsión definitiva de la escuela.

Comentó que en la actualidad se atiende a una población de 987 alumnos trabajando en tres turnos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236526

elsiglo.mx