Durango

Bloquean calles por cambio de circulación

Vecinos se sienten afectados por los trabajos del Corredor Vial Sureste y piden acciones complementarias

El Siglo de Durango

Vecinos del fraccionamiento Camino Real bloquearon los accesos de entrada a este sitio debido a la inconformidad por el cambio de circulación en sus calles por la construcción del Corredor Vial Sureste.

El presidente del comité de vecinos, Marco Antonio Ramírez, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope) no planeó bien la construcción del Corredor, ya que solamente pretende hacer ?vialidades más bonitas? sin aportar soluciones a los problemas de los conductores.

Apuntó que no están de acuerdo en las medidas, ya que pretenden quitar terreno en algunas casas; además, informó que cambiarán a un solo sentido la calle Talpa de la colonia Jalisco del bulevar Durango a Domingo Arrieta y Tres Culturas del Huizache en circulación de sur a norte.

Argumentan que esta situación no les favorecerá porque la circulación estará dirigida a las calles principales del fraccionamiento. Es por ello que los vecinos manifiestan que el hecho de utilizar sus calles para pasar traerá inseguridad a su conjunto residencial.

Además de estos cambios, comentaron que las entradas al fraccionamiento las cambiarán (por donde entran saldrán y viceversa) y con ello traerá consecuencias enormes al momento de salir a sus labores fuera de la casa.

Añadió el presidente de los vecinos que también están construyendo una rampa que se encuentra en el camellón central del bulevar Durango, frente a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde presuntamente también habrá más trafico vehicular.

Destacaron que con estas medidas que piensa implementar el Gobierno del Estado se generará un ?cuello de botella? en el fraccionamiento y con ello se pone a prueba que el Corredor Vial Sureste no fue planeado para resolver los conflictos viales.

De esta forma, al platicar los 140 vecinos sobre las medidas que pretende realizar el Gobierno del Estado, bloquearon las entradas a su fraccionamiento por más de media hora.

Los automovilistas que pasaron en ese momento, tanto trabajadores de la misma Secope como conductores de vehículos particulares y transporte público, se vieron afectados.

Sin embargo, al ver la presión de los vecinos, los mismos agentes de Vialidad abrieron una de las calles cerradas para no entorpecer el flujo vehicular.

El secretario particular de la Secope, Rodrigo García, minutos más tarde se reunió con los vecinos para programar una reunión ayer por la tarde en donde, aseveró, resolverán todas las dudas e inquietudes de los afectados.

Los vecinos advirtieron que si no les resuelven los problemas planteados en un pliego petitorio pedirán ayuda a habitantes de otros fraccionamientos que se verán afectados con las medidas. Y concluyeron que se seguirán tomando estas medidas hasta que les hagan caso.

Peticiones

La problemática que les ocasionará la construcción del Corredor Vial Sureste:

Entradas y salidas al fraccionamiento.

Construcción de la rampa sobre el bulevar Durango para entrar a las calle Hacienda de Corrales.

Derivado de la construcción de la rampa se crearán inundaciones en tiempo de lluvia.

La saturación de tráfico vial en las calles del fraccionamiento.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190117

elsiglo.mx