Simpatizantes de Felipe Castro protestan por la resolución que emitió el Tribunal laboral
El Siglo de Durango
Simpatizantes del ex candidato a la dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes, Felipe Castro, bloquearon las instalaciones del Registro Civil, en protesta por la resolución que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al otorgar la toma de nota a Carmen Villalobos Valenzuela.
Tras varios minutos, los propios usuarios irrumpieron en las oficinas empujando a los pocos manifestantes del lugar, quienes se rehusaban a dejarlos pasar a realizar trámites ante esta dependencia.
Posteriormente, más burócratas hicieron presencia en el Tribunal Superior de Justicia del estado acompañados por el ex contendiente al gremio sindical, donde intentaron realizar un paro de actividades.
En ese sentido, Felipe Castro declaró que continuarán con su recurso de amparo ante la autoridad federal, ante la inconformidad por el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues subrayó que la elección de Villalobos Valenzuela no estuvo apegada a la realidad.
Justificó que no pretenden cerrar dependencias y afectar a la sociedad, sino protestar por la decisión que tomó la autoridad laboral, donde su presidente Guillermo Cervantes Perales ?consideró- la aplicó a criterio personal, pues su contrincante no cumplió con requisitos de los estatutos e ?infló? el número de votos en su elección.
Por su parte, Carmen Villalobos lamentó la realización de estos movimientos en diversas dependencias por parte de Felipe Castro, ya que afectan a los usuarios que acuden a hacer trámites personales.
A su vez, la ganadora exhortó a sus contrincantes a unirse con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango (STSTPED), ante los próximos retos, como la negociación salarial.
No obstante, indicó que en caso de que alguien desee manifestar alguna inconformidad por la resolución emitida este martes, acudan a las autoridades correspondientes y no sigan afectando a la población.
Lamentan hechos
Ante el bloqueo de oficinas del Registro Civil, su director Héctor Manuel Rico Díaz solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para levantar un acta sobre los hechos, donde también se suscitaron empujones.
El funcionario lamentó los movimientos realizados por simpatizantes de Felipe Castro, ex candidato al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, de los cuales indicó que sólo fueron cuatro personas.
Aunque los manifestantes solicitaban su intervención en el proceso, Rico Díaz informó que sólo podría actuar como interlocutor ante las autoridades correspondientes para que sean atendidas estas demandas.