Es la primera operación de ese tipo realizada en los 44 días de protestas contra el contrato laboral.
EL UNIVERSAL-AEE
PARÍS, FRANCIA.- Un grupo de entre 800 y mil jóvenes, estudiantes en su mayoría, bloqueó hoy las rutas de acceso a la ciudad de Poitiers, en una nueva acción de protesta contra la política laboral del Gobierno, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con medios locales, el bloqueo a la norteña ciudad comenzó a las 07:30 horas locales (06:30 Tiempo del Meridiano de Greenwich GMT, por sus siglas en inglés) y continuaba dos horas más tarde. El grupo de manifestantes fue rodeado por un importante dispositivo de Fuerzas del orden que no intervinieron para despejar las carreteras, precisaron las fuentes.
La protesta bloqueó el acceso al centro de la ciudad debido a las barreras que instalaron los jóvenes en los 12 principales accesos a Poitiers. Esta es la primera operación de este tipo realizada en los 44 días de protestas en Francia contra el Contrato de Primer Empleo (CPE) destinado para menores de 26 años, que el primer ministro Dominique de Villepin rechaza retirar como le exigen los estudiantes.
En una reunión celebrada la noche del martes con diputados y senadores del partido gobernante, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Villepin insistió en que no modificará el contrato que autoriza a los empresarios a despedir a trabajadores jóvenes sin justificación en un periodo de dos años.
MUERE UN ESTUDIANTE
Un estudiante que se manifestaba en contra de una Ley laboral para jóvenes murió ayer miércoles por causas desconocidas durante una protesta en su universidad en el este de Francia, informó una portavoz de la institución.
?No hubo enfrentamientos. Estaba acostado en un colchón cuando sus amigos se dieron cuenta que no estaba bien y llamaron a los bomberos?, sostuvo una portavoz.
de la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo.
El estudiante de Ciencias Sociales estaba muerto cuando llegaron los servicios de emergencia.