Durango

Bloquean líderes sociales a la policía

Más tiempo tardan los preventivos en atrapar a los delincuentes que ellos en volver a las calles: Rosales Sida

EL SIGLO DE DURANGO

DURANGO, DGO.- La colonia José Revueltas de la ciudad de Durango se ha caracterizado por ser una zona de grupos delictivos que están al margen de la legalidad, lo cual pudiera deberse a la falta de cultura de sus habitantes, afirmaron autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al referirse al problema de inseguridad que priva en este sector.

El subdirector de la Policía Preventiva de la dependencia, Juan Rafael Rosales Sida, manifestó que elementos de Seguridad Pública Municipal realizan rondines constantes por esta zona; inclusive, algunos funcionarios acuden a los mismos dentro de un plan de supervisión en donde se invita a diferentes servidores públicos de la dependencia.

Desgraciadamente, añadió, cuando se realizan las remisiones de aquellas personas que se dedican a delinquir, más tiempo se tardan las autoridades en trasladarlas a los separos de la dependencia que en que lleguen los líderes o gestores sociales a sacar a estas personas, por lo que no permiten que las autoridades hagan su trabajo.

Puntualizó que no duda que exista gente honorable en este asentamiento humano; sin embargo, hay gente cuyo trabajo es defender a personas que se dedican a escandalizar en la vía pública.

Se cuestionó al funcionario municipal sobre la demarcación que se encuentra en la colonia José Revueltas y que no opera; dijo que se han hecho estudios sobre la funcionalidad de algunas demarcaciones en el municipio de la capital. En esta zona se contempla que opere una caseta para mayor efectividad de respuesta en materia de seguridad en este sector.

Es un programa que se tiene pensado realizar próximamente; este proyecto ya fue aprobado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); sin embargo, no se ha establecido una fecha de inicio.

Manifestó que las demarcaciones se van a abrir tomando en cuenta la trascendencia para la zona y la operatividad en la misma.

Sobre las zonas consideradas con mayor incidencia delictiva, indicó que existen algunos sectores donde no se respeta el Bando de Policía y Gobierno; sin el ánimo de ofender a la población, consideró que existe falta de cultura, por lo que algunos ciudadanos se quieren manejar al margen de la normatividad municipal en materia de seguridad pública.

Remisiones

Las detenciones que se realizan en la colonia José Revueltas por parte de la Subdirección de la Policía Preventiva son faltas al Bando de Policía y Gobierno, que se refieren a:

- Riñas entre jóvenes.

- Ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Alumbrado público antiguo

Sobre los problemas de alumbrado público que afectan a los habitantes de la colonia José Revueltas fue entrevistado el subdirector de Alumbrado Público del Municipio, Mario Mendoza, quien señaló que el servicio es deficiente en este lugar debido a que su instalación es defectuosa de origen y fue hecha cuando era presidente municipal de Durango Rodolfo Elizondo Torres.

Aun cuando se le ha dado mantenimiento al alumbrado público de la zona, los circuitos se apagan y se atiende el problema de las lámparas.

Comentó que la instalación del alumbrado público es deficiente desde que se cubrió este servicio y en algunas ocasiones es dañado debido al vandalismo que se registra en esta colonia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207461

elsiglo.mx