Demandan instalación de bordos y puente peatonal.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Un caos vial se registró con el bloqueo de la carretera a Mieleras por parte de vecinos del ejido Los Arenales, que demandaron a la autoridad municipal la instalación de bordos y la construcción de un puente peatonal. En menos de dos horas se atendió la exigencia y se reanudó la circulación.
Utilizando llantas, maderas, sillas, canastos, piedras y demás objetos, cerca de 40 personas, en su mayoría amas de casa y sus hijos interrumpieron el paso de vehículos en la citada carretera a la altura del kilómetro 4.5.
A las 10:00 horas, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte sobre el bloqueo que dejó varados a varios transportistas y vehículos particulares que se desplazaban por la carretera con destino a Mieleras y Torreón.
Mostrando una carta que enviaron al presidente municipal José Ángel Pérez, con fecha del dos de enero del presente año, donde exponían sus demandas e inconformidades, los ejidatarios dijeron que ya estaban cansados de ser ignorados.
En dos ocasiones funcionarios del Municipio intentaron negociar con los quejosos para que levantaran el bloqueo mientras se atendían sus demandas, sin embargo, fue hasta las 11:30 horas cuando llegó Iván Chávez Lastra, titular de la oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento cuando se pudo entablar una negociación.
El funcionario informó a los manifestantes que ya se había autorizado que una cuadrilla empezara a colocar los bordos; para buscar un consenso, los vecinos dijeron que iban a permitir el paso por un solo carril durante media hora, en espera de los trabajadores, de lo contrario volverían a cerrar la carretera, sin embargo, a las 12:00 del día llegó el personal municipal y los manifestantes se retiraron del lugar.