Aseguran inconformes que servicios gratuitos les afectan económicamente, ya que no sacan ni para el diesel
El Siglo de Durango
Se suscitó un bloqueo por parte de los integrantes de Transportes Mixtos por la carretera que lleva hacia la Expo Feria Durango debido a su descontento por la invasión de su ruta con los Festejos del 443 Aniversario de la ciudad capital. Además de que dijeron, se ven afectados económicamente.
Cerca del mediodía de ayer, los camiones de la citada ruta suburbana interceptaron a las unidades pertenecientes a la Alianza de Camioneros y que brindaban servicio hacia las nuevas instalaciones feriales impidiéndoles el paso. Para antes de las dos de la tarde, según informó la Dirección General de Transportes (DGTE), la circulación se normalizó.
Guillermo Flores Castrellón, secretario general de Transportes Mixtos, enfatizó que su molestia se originó porque a los de la ruta Huizache-Centro les ampliaron su ruta y ahora pasan un tramo federal concesionado a ellos. Además, no se les tomó en cuenta para la renta de los camiones que ofrecen transporte gratuito.
?De una manera unilateral, el Gobierno Estatal y el Municipal contrataron a una organización para que prestara el servicio de transporte hacia las instalaciones de la Feria y después de que se termina su contrato de renta, continúan con el servicio hasta las dos de la mañana?, declaró.
Dijo que en una primera instancia, la DGTE les permitió que subieran pasaje en la Plaza de Armas con costo, pero esto generó un problema entre los usuarios ya que se había anunciado que los camiones que salieran de ese lugar serían gratuitos.
Por eso, optaron por la Plazuela Baca Ortiz. ?Nos afectó económicamente porque no estamos sacando ni para el diesel. Se dio una pequeña discusión con la Alianza de Camioneros y ellos dijeron que hasta las dos de la mañana iban a meter el transporte gratuito, bueno, pues entonces vamos a hacerlo?, comentó.
Luego de su manifestación, mantuvieron una reunión con autoridades de la DGTE, gente del Comité de Festejos del 443 Aniversario de Durango, el líder choferil de la Alianza, Raúl Medina Samaniego para llegar a un acuerdo. Al final de cuentas, el convenio llegó y todo volvió a la normalidad.
Carlos Burciaga Rosales, director de la DGTE opinó que la inconformidad de Transportes Mixtos no tenía razón de ser, ya que ellos son una ruta suburbana que tiene origen y destino.
Informó que la principal petición de éstos era que saliera un camión de la Alianza por uno de Transportes Mixtos, lo cual no era posible. Afirmó que las pugnas entre estos dos sindicatos siempre han existido. Sin embargo, se han disipado las dudas y no hay mayor contratiempo.
Inconformidades
Los choferes de Transportes Mixtos dieron muestras de su enojo al sentirse afectados por el servicio gratuito hacia la Feria.
-Demandaban que el transporte sin costo concluyera a las 23:00 horas para que posteriormente, ellos pudieran trasladar a la gente con un costo de cinco pesos.
-Se les explicó que la Alianza de Camioneros mantiene un contrato con el Comité de Festejos en donde se marca que la hora en que termina el servicio es a la medianoche.
-Por la gran demanda de personas que visitan el recinto ferial, han optado por aumentar sus servicios hasta las dos de la mañana y eso, generó la molestia de Transportes Mixtos.
-Finalmente, se entendió la situación y todo sigue como hasta ahora.
FUENTE: DGTE.