El equipo dirigido por Ricardo La Volpe tiene que sostener un partido de desempate ante Estudiantes de La Plata por el título
NOTIMEX
Buenos Aires, Argentina.- Boca Juniors dejó escapar ayer un histórico tricampeonato en una última y cardiaca jornada oficial del futbol argentino, por lo que deberá jugar un desempate el próximo miércoles ante Estudiantes.
Boca jugó un decepcionante partido en su casa que perdió 2-1 ante Lanús, y postergó nuevamente una corona que ya sentía suya, debido a que su más cercano escolta, Estudiantes, superó a Arsenal.
Ambos partidos se desarrollaron simultáneamente en un clima de alta tensión porque una derrota de los ?xeneizes? y un triunfo de Estudiantes llevaba a ambos equipos a un inusual partido de desempate que se jugaría la próxima semana.
Estudiantes apostaba a ese escenario, e hizo todo lo posible para empujar al Torneo Apertura 2006 a una fecha extra, y finalmente lo logró. Las cifras finales de la tabla de posiciones le dieron el empate a 44 puntos con Boca Juniors, que, para decepción de sus seguidores, perdió los dos últimos partidos disputados.
Los muchachos de entrenador Ricardo La Volpe llegaron confiados por su condición de locales, pero durante los 90 minutos de juego no pudieron dominar a un envalentonado Lanús.
Boca Juniors abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo, gracias a un penal anotado por Martín Palermo, pero eso fue todo, porque más adelante, dos zarpazos de Claudio Graff y Rodrigo Archubi enmudecieron La Bombonera.
Del otro lado, Estudiantes ponía el termómetro del futbol argentino al rojo vivo, merced a una anotación de Agustín Alayes lograda a los agónicos 41 minutos del segundo tiempo.
Ese gol selló el destino de Boca Juniors, pero en el tiempo de descuento el empuje de Mariano Pavone le dio a Estudiantes un contundente 2-0.