NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL.- La Comisión Disciplinaria castigó con un partido por la bronca en el juego contra el Atlante al delantero de Chivas, Adolfo Bautista, quien tras enterarse de la sanción aseguró que lo único que quiere es olvidarse del tema y jugar futbol.
"El árbitro (Francisco Caspeta) es novato, pero la verdad es que no era expulsión, pero ya no voy a pensar en ellos, yo lo que quiero es jugar futbol y seguir adelante, desgraciadamente fue un partido y ni modo, hay que seguir trabajando, debería jugar este sábado, pero no fue así", comentó el guanajuatense.
Ante el castigo, posiblemente "Bofo" sea llamado por el Tapatío de la Primera División A para disputar el duelo contra Pegaso Real de Colima, tal y como ya ha sucedido cada vez que expulsan a un jugador del primer equipo.
"Yo quiero jugar, pero a ver qué decide el cuerpo técnico, cuando he jugado he tratado de divertirme dentro de la cancha y ayudar al equipo", aseveró.
En tanto, la directiva de Chivas, en voz del vicepresidente del equipo, Néstor de la Torre, expresó que se tenía la esperanza que al revisar los videos del partido ante los Potros de Hierro no se sancionara a Bautista, pero a pesar de esto respetarán la decisión de la Comisión.
"Nosotros confiábamos y teníamos la certeza de que se iban a revisar videos y en principio habíamos solicitado que no hubiera castigo para Adolfo Bautista, porque en ningún momento se apreció que hubiera contacto físico de su parte, pero ahora estamos acatando lo que dictaminó la Comisión", aseveró De la Torre.
El directivo explicó que la sanción para "Bofo" no fue mayor al demostrarse que no hubo agresión, pero que tampoco pudo ser revocada por la forma en que está el reglamento de sanciones.
Por su parte, el capitán de la oncena tapatía, el arquero Oswaldo Sánchez, aseguró que la ausencia de "Bofo" ya estaba prevista y que no habrá mayores modificaciones al cuadro de José Manuel "Chepo" de la Torre al haber jugado la última parte del duelo ante los azulgranas sin el atacante.
"De alguna forma quedó todo igual conforme a la expulsión del partido pasado, el árbitro se equivocó y siempre que sacan una tarjeta es difícil que se retracten, quedó de esa forma y hay que acatarla", agregó.