EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Durante la madrugada de ayer se registraron dos incendios; el primero en una despepitadora del municipio de Tlahualilo y el segundo en un establo ubicado frente al Parque Nacional Raymundo.
Al filo de las 23:00 horas del jueves se dio el aviso sobre el siniestro que en esos momentos iniciaba en una bodega de la despepitadora Jauja, ubicada en el poblado del mismo nombre, en el kilómetro 48 de la carretera a Tlahualilo.
Al lugar acudieron bomberos de Gómez Palacio y Francisco I. Madero, Durango, que trabajaron toda la noche hasta sofocar las llamas y asegurarse que no volviera a encenderse, para lo cual utilizaron miles de litros de agua de dos camiones cisternas de ambas corporaciones.
De acuerdo a los datos proporcionados por el encargado del despepite, éste es propiedad de Juan José Fernández y las llamas consumieron 250 toneladas de algodón.
Las labores terminaron al filo de las 8:00 horas, cuando los apagafuegos regresaron a sus bases, según el reporte de los bomberos de Gómez Palacio.
Por otro lado, al filo de las dos de la mañana se reportó el incendio en el Rancho Mi Sueño, propiedad de Pedro Barboglio, ubicado a un lado de la carretera libre a Durango, frente a la puerta principal del Parque Nacional Raymundo.
Se presume que el fuego se originó por un corto circuito provocado por los fuertes vientos y las llamas comenzaron en la bodega ubicada en la parte trasera de los corrales de ganado de engorda, donde había unas 40 toneladas de alfalfa.
Elementos de los Bomberos de Torreón, Gómez Palacio y esta ciudad, junto con Protección Civil, se hicieron presentes desde la madrugada y estuvieron trabajando hasta el atardecer de ayer.
Los daños materiales no fueron cuantificados, pero se estima fueron cuantiosos, sobre todo en el de la despepitadora. No se reportaron lesionados.