Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bonds ensombrece el Clásico

Phoenix, Arizona.- El primer Clásico Mundial, el torneo que nació para que el deporte del beisbol profesional de las grandes ligas entrase a formar parte de la globalización, no ha podido tener un comienzo más adverso en cuanto al factor imagen, al aparecer de nuevo el nombre de Barry Bonds y el dopaje.

Si la disputa del torneo ya generó los primeros enfrentamientos entre dueños y el comisionado del beisbol, Bud Selig, al considerar que llegaba en el peor momento, el comienzo de la preparación física de los peloteros de cara a la temporada regular, los acontecimientos que se han dado en los últimos días tampoco han ayudado a la imagen del deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos.

Una vez más el fantasma del dopaje dentro del beisbol tuvo como nombre propio a Bonds, la estrella de los Gigantes de San Francisco, que aparece como figura central en un nuevo libro que saldrá a la venta a finales de este mes.

Dos periodistas del diario San Francisco Chronicle, encargados de seguir el caso de los laboratorios BALCO, aportan todo tipo de datos y fuentes fiables en las que se involucra a Bonds como consumidor de substancias prohibidas desde 1998.

La primera revelación de este nuevo libro titulado Game Of Shadows llegó el martes, el mismo día que dio comienzo la competición del Clásico Mundial en territorio estadounidense. La página de Internet de la revista especializada Sports Illustrated reveló una parte del nuevo libro que cuenta con todo lujo de detalles cómo Barry Bonds usaba esteroides.

Aunque la reacción de Bonds ha sido una vez más de ?desprecio? por todo lo que sea el trabajo periodístico, los Gigantes apoyando a su estrella, lo mismo que los compañeros, el daño a la imagen del deporte del beisbol profesional ya está hecho como han reconocido otros profesionales.

Las voces más críticas han sido las del lanzador zurdo David Wells, que directamente le pidió a Bonds que se enfrente con la verdad y no siga haciendo más daño al beisbol. ?Ha llegado el momento de que si es culpable que lo diga y comience a estar limpio de verdad, porque obtendrá más respeto de las personas que mantener la mentira?, destacó Wells.

El lanzador zurdo también le dedicó duras palabras al comisionado Selig, a quien calificó de ?basura? y responsable de todos los problemas que tiene el beisbol por la mala gestión que estaba haciendo. ?Se ha dedicado a mandar el problema al Congreso y al sindicato de jugadores, pero nunca lo acepta como su verdadera responsabilidad?, destacó Wells. ?Lo mejor que debe hacer es dimitir?.

Wells fue categórico cuando dijo que Bonds no debe batir la marca de Babe Ruth, la segunda de todo los tiempos en jonrones, ni mucho menos la mejor que está en poder de Hank Aaron. Bonds tiene 708 jonrones, Ruth llegó a los 714 y Aaron consiguió 755.

Otro crítico del último episodio de posible dopaje de Bonds ha sido el manager de los Yanquis de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, Joe Torre, quien dijo que al beisbol le habían puesto otro ?ojo negro?.

Frente a esta realidad, Selig le dedicó 20 minutos al asunto en una conferencia de prensa antes del duelo entre Canadá y Estados Unidos, que también se le iba a convertir en una auténtica pesadilla.

Selig Habló sobre los avances en los controles antidopaje, declinó comentar si planeaba reunirse con Bonds y dijo que revisaría toda la información relevante antes de dar su opinión sobre el tema.

Lo propio hicieron los Gigantes al ofrecer todo tipo de colaboración con el comisionado para esclarecer los hechos y los aspectos que se mencionan en el libro.

Selig, un defensor de la política dura contra el dopaje, dijo que sería muy cauteloso antes de dar por seguro que Bonds usó esteroides por años, e insistió que no es honesto arruinar la reputación del toletero fundamentado en ?evidencia basada en anécdotas?.

Sin embargo, Selig, en información publicada por el Chicago Tribune, que cita fuentes de alto rango dentro de las grandes ligas, está considerando una variedad de posibles acciones, incluyendo una suspensión para Bonds.

La misma fuente explicó que la posible acción pudiera tomarse antes de la inauguración de la temporada de los Gigantes el próximo tres de abril.

A menos que la historia sobre Bonds desaparezca milagrosamente del mapa y del mundo de la actualidad deportiva, el Clásico deberá aguantar el caos y el poco interés que ha generado dentro de la opinión pública estadounidense.

Los fantasmas del posible dopaje de Bonds continúan sobrevolando la competición en la que participan 16 equipos, generando titulares con declaraciones de jugadores, entrenadores y directivos del Clásico Mundial en las que sólo se hacen valoraciones relacionadas con el toletero estelar de los Gigantes de San Francisco.

No es para menos porque de acuerdo al libro, Bonds usó una cantidad de sustancias, incluidos esteroides y la hormona del crecimiento humano, por lo menos cinco temporadas, empezando en 1998.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201365

elsiglo.mx