AP
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Barry Bonds conectó ayer su jonrón número 715 y dejó atrás al "Bambino" Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.
El jardinero de los Gigantes alcanzó el hito con su batazo de dos carreras por el bosque central en el cuarto inning.
Bonds quedó en solitario en el segundo puesto de la lista de jonrones, por delante de Ruth y atrás de Hank Aaron.
La víctima fue el lanzador sudcoreano de los Rockies de Colorado Byung-Hyun Kim, mientras que el escenario fue el estadio de su equipo en San Francisco.
La pelota cayó en una plataforma elevada sobre la valla del jardín central. El preciado souvenir quedó inmóvil durante varios minutos antes de caerle encima a un hombre no identificado que hacía cola para comprar un perro caliente. El individuo fue rápidamente sacado del lugar por la seguridad del estadio. Bonds recorrió las bases mientras desde las tribunas caían cortinas de papel.
Bonds se llevó la cerca a las 2:14 de la tarde, y apenas hizo contacto levantó los brazos y aplaudió antes de emprender su histórico trote.
Kim se convirtió en el pitcher número 421 que es castigado con un jonrón del toletero de 41 años. Y Kim vuelve a ser la víctima de un cuadrangular histórico, ya que en 2001 permitió dos batazos descomunales en la Serie Mundial de 2001.
Tras cruzar el plato, Bonds abrazó y besó a Nikolai, su hijo de 16 años que es el recogebates de los Gigantes. Fue saludado por sus compañeros a la entrada de la caseta, y después saludó con el gorro a los aficionados. La ovación no paró y Bonds tuvo que salir otra vez para saludar.
Pese a las acusaciones de dopaje que se ciernen sobre su figura, Bonds no ha dejado de ser un ídolo en San Francisco.
Apenas Bonds conectó el jonrón, los Gigantes mostraron dos pancartas en las torres de la pizarra del jardín central: una con Bonds en el lado izquierdo y la otra con los 755 de Aaron.
Bonds, quien en su primer turno recibió una base por bolas tras cinco lanzamientos, acumuló cinco partidos entre sus jonrones 714 y 715. El 714 lo conectó el 20 de mayo en Oakland, después de 24 apariciones en el plato.
Aaron desplazó a Ruth en abril de 1974 y ahora Bonds intentará alcanzarlo.
Nueva marca
Ahora, la lista de todos los tiempos luce así:
Aaron 755
Bonds 715
Ruth 714
FUENTE: AP