Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Bonds se queda corto

Agencias

SAN DIEGO, California.- Mike Piazza y Khalil Greene batearon sendos jonrones para guiar ayer a los Padres de San Diego, campeones defensores en el Oeste de la Liga Nacional, a un triunfo por 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Por los Gigantes, Barry Bonds no logró sacar la pelota del parque, salvo por un doble de terreno que puso la bola en el otro lado de la cerca. Bonds encontró el primer lanzamiento que le hizo el serpentinero estelar Jake Peavy, y colocó la esférica en el jardín central, en la apertura del segundo acto. El batazo se quedó a unos cinco metros de ser cuadrangular.

La bola rebotó y saltó sobre la barda en el bullpen de los Padres. Bonds anotó después, gracias a un sencillo de Lance Niekro, cuando había dos outs. Bonds, a quien las grandes ligas investigan por presunto consumo de esteroides, llega a esta campaña con 708 bambinazos. Necesita siete para rebasar a Babe Ruth como el segundo mejor jonronero de la historia y 48 para romper el récord de Hank Aaron. En el juego, Bonds bateó de 4-1.

Anotación por entrada

San Fco. 010 000 000 - 1 5 0

San Diego 010 012 02x - 6 10 0

Polémica decisión del umpire ayuda a los Mets

El abridor Tom Glavine le ganó el duelo de Jugadores Más Valiosos (MVP) en Series Mundiales al cubano Liván Hernández en el triunfo por 3-2 de los Mets de Nueva York sobre los Nacionales de Washington, en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos. Glavine (1-0) lanzó seis entradas completas para espaciar seis imparables con una carrera permitida, regaló tres boletos y sacó cinco ponches para quedarse con el triunfo.

Hernández (0-1) también trabajó seis entradas para ceder ocho hits y tres carreras con una base por bolas y retirar a cuatro bateadores por la vía del ponche, pero cargó con la derrota.

El recién llegado Xavier Nady conectó cuatro hits en cuatro turnos al plato y David Wright contribuyó con vuelacercas para el triunfo de los neoyorquinos que también fueron beneficiados por una polémica decisión del umpire en la octava entrada.

Con los Nacionales abajo en el marcador 3-2, el dominicano Alfonso Soriano conectó un sencillo, y con el doble de Ryan Zimmerman inmediatamente al jardín izquierdo surgió la esperanza para por lo menos empatar.

Anotación por entrada

Washington 000 100 100 - 2 12 1

NY Mets 001 101 00x - 3 10 0

Murton y Walker encabezan la ofensiva

Los Cachorros de Chicago no quisieron ser corteses con la presencia del mandatario estadounidense George W. Bush para el lanzamiento de la primera pelota del partido que disputaron contra los Rojos de Cincinnati y le dieron paliza de 16-7 al equipo local.

Una vez más los Cachorros mantuvieron su dominio sobre los Rojos en los partidos inaugurales al ganarle el cuarto consecutivo después que Matt Murton pegó jonrón durante un racimo de cinco carreras en el primer episodio.

El toletero Todd Walker remolcó un par de carreras, como parte de un rally de siete en la sexta entrada, que decidió el partido, lo que hizo que los aficionados que habían llegado al campo comenzasen a abandonarlo, en parte también por la malas condiciones climatológicas que se daban en las gradas con frío y viento.

Por segundo año consecutivo, los Cachoros anotaron 16 carreras, un récord del equipo en partido inaugural, mientras que los Rojos no recibían tantas anotaciones en el primer duelo de una campaña nada menos que desde 1877, cuando cayeron 24-6 ante Louisville.

Anotación por entrada

Chi Cubs 500 007 004 - 16 18 1

Cincinnati 103 011 100 - 7 11 2

Ortiz le frustra a Millwood su debut

El bateador designado dominicano David Ortiz conectó tres imparables, incluyendo un impresionante jonrón de dos carreras para darle a los Medias Rojas de Boston el triunfo de 7-3 sobre los Vigilantes de Texas, en el partido inaugural para ambos equipos.

Ortiz bateó de 5-3 con tres impulsadas y el capitán de los Medias Rojas, el receptor Jason Varitek, pegó un doble de dos anotaciones, para estropearle el debut del abridor Kevin Millwood con los Vigilantes. El estelar Curt Schilling volvió a mostrarse como hace dos temporadas, en plenitud de forma, y fue el ganador en su primer juego inaugural de una temporada en siete años.

La victoria fue la primera para el equipo de Boston desde el 2000 en un partido de apertura.

Aunque los Medias Rojas tuvieron en su alineación a seis jugadores distintos de los que comenzaron la temporada del 2005, volvieron a recurrir a la fórmula que les ha dado buenos resultados en los últimos años con batazos de largometraje y un pitcheo sólido.

Anotación por entrada

Boston 000 230 110 - 7 12 0

Texas 000 002 001 - 3 7 0

Bush no impresiona con su recta lenta

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como ya es tradicional fue el personaje político central de la jornada inaugural de la nueva temporada del beisbol profesional de las grandes ligas.

Bush aceptó la invitación para viajar a Cincinnati y lanzar la primera pelota del partido que disputaron el equipo local de los Rojos y los Cachorros de Chicago.

A pesar que había entrenado durante todo el fin de semana, el mandatario estadounidense se decidió por una recta que resultó ser demasiado lenta y confirmó que de su etapa de dueño de los Rangers de Texas, antes de entrar de lleno en la política, no le queda nada.

Pero al margen de la falta de calidad de su lanzamiento, Bush se convirtió en el primer presidente que se encarga de hacer el lanzamiento simbólico en Cincinnati, donde los Rojos recibieron a los Cachorros, pero sin que su presencia les fuese a motivar demasiado porque fueron los perdedores.

Bush subió al montículo para que el receptor de los Rojos, Jason LaRue, le recibiese la pelota de su lanzamiento que careció de técnica y de fuerza. LaRue logró capturar la pelota pero después de tener que moverse porque el lanzamiento fue alto y alejado del plato.

A pesar de todo, Bush consideró que el tiro había sido el mejor que había hecho. ?No tengo ninguna duda que ha sido mi mejor pitcheo, que lo definiría como una recta lenta?, comentó George W. Bush.

Antes de salir al montículo, Bush le preguntó al relevista de los Rojos, David Weathers, que le diese algunos consejos para intentar hacerlo bien. Pero para los fanáticos de los Rojos, lo importante no fue el lanzamiento que hizo el preseidente sino su presencia en el partido inaugural de la nueva temporada.

Bush fue recibido con una gran ovación al presentarse en el montículo, mientras era acompañado por dos soldados heridos y un padre que perdió a su hijo en la guerra de Afganistán. Luego las acciones deportivas dejaron a los Cachorros de Chicago con la victoria por paliza de 16-7, algo que no gustó para nada a los fanáticos de los Rojos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 205955

elsiglo.mx