EFE
BERLÍN, ALEMANIA.- El cantante irlandés Bono, del grupo U2, recibió en Baden-Baden (Alemania) el Premio de los Medios 2005, cuyo jurado está compuesto por los directores de los medios de comunicación alemanes.
Bono, conocido defensor de la lucha contra la miseria y la condonación de la deuda de los países más pobres, se mostró confiado en que este galardón le sirva para "abrir las puertas" de los despachos de los políticos de todo el mundo.
Los miembros del jurado recordaron que Bono habla "alto y claro" sobre la trágica situación en África, el capitalismo inhumano y la culpa que tienen los políticos en la muerte por hambre de miles de niños en este continente El Premio de los Medios se concede a personalidades que han dejado huella en la vida política y social mundial.
El galardón, una figura de cerámica de vivos colores que cada año cambia de forma, está diseñado por el artista suizo Roland Junker.
Por primera vez, el premio ha ido acompañado de un cheque de 100,000 euros, que Bono dedicará a labores humanitarias.
Entre los anteriores galardonados figuran el secretario general de la ONU, Kofi Annan, la reina Rania de Jordania, el fallecido líder palestino Yaser Arafat, la reina Silvia de Suecia, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, entre otros.
Los ?ganones? de 2005
El 2005 fue uno de los mejores años de U2, pues ahora ocupan el primero lugar en el Billboard en la lista de los money makers, recaudando más de 255 millones de dólares.
-La lista está basada en los ingresos que los artistas han tendido tanto en ventas de discos, descargas legales en internet y las ventas de boletos de sus conciertos.
-La revista Billboard ha reunido datos que prueban que a pesar de que la música legal está siendo afectada por la piratería, hay otras fuentes de ingresos que mantienen viva la industria de la música, y no cabe duda que se mantienen bien.
-Durante este 2006, U2 podrá ?enbolsarse? unos cuantos millones más, pues continúa con la gira multimillonaria Vertigo, con la que visitarán países de Sudamérica y Oceanía, además de México, Japón, Hawai y muchos más.
FUENTE: Agencias
Rifarán boletos para ver a U2
La película mexicana Siete Días, tercera producción mexicana más taquillera de 2005, será reestrenada a nivel nacional a partir del próximo 27 de enero y cada asistente tendrá derecho a participar en una rifa que dispone de 40 boletos para ir a los conciertos que ofrecerá en este país la banda U2.
El actor Jaime Camil, amigo de Bono, líder de la afamada agrupación irlandesa, informó tambien que los accesos sólo están destinados para el espectáculo de los días 15 y 16 de febrero, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Camil, quien es uno de los protagonistas del filme que dirigió Fernando Kalife y que actualmente tiene el papel estelar en la telenovela La Fea más Bella, reconoció que desconoce cómo será la mecánica del sorteo, no obstante recomendó al público que guarde su boleto.
Siete Días, cuya trama gira en torno a un joven que desea traer los conciertos precisamente de los rockeros de U2 a este país, tendrá funciones en 140 salas y todas ellas podrán participar en la rifa de los 40 lugares preferenciales que regaló dicha banda.
La ópera prima de Fernando Kalife se realizó en Monterrey, Nuevo León, con una inversión de dos millones de dólares, y está protagonizada por Eduardo Arroyuelo, Martha Higareda y Jaime Camil.