Tras cinco mundiales seguidos al frente de un banquillo, Bora Milutinovic reconoce que se había olvidado de que la experiencia de ser un mero espectador en una Copa del Mundo era muy divertida.
FRANKFÚRT, ALEMANIA
AP
"Esta es la primera vez en casi 25 años que puedo disfrutar sin el estrés de estar preocupado por mi equipo", declaró Bora.
"Se me había olvidado de que estar en un mundial es una experiencia divertida. Ya llevo ocho partidos presenciados, he viajado, me reencontré con viejos amigos y estoy disfrutando enormemente", dijo.
El serbio se mantiene como el único hombre que ha dirigido a cinco selecciones diferentes en el mundial, al frente de México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China.
Bora dice que ahora prefiere ver los partidos desde las tribunas.
"Pero eso no significa que no volveré como técnico la próxima vez", dijo. Su pronóstico para el campeón de Alemania 2006 es el de todos: Brasil.
Bora ganó fama al conducir a Costa Rica y Estados Unidos a la segunda ronda en los mundiales de 1990 y 1994, respectivamente.
Aunque sigue siendo una figura gravitante en Estados Unidos y México, donde vive junto a su esposa y hija, Bora es sumamente popular en China, a cuya selección clasificó por primera vez a un mundial, al de Corea y Japón hace cuatro años.