El delantero Jared Borgetti está casi recuperado de una lesión del muslo izquierdo, pero el cuerpo médico le recomendó más reposo y será baja en el partido de México contra Portugal.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
"Encontramos afortunadamente un 75, 80 por ciento de cicatrización del músculo, solamente encuentro un poquito inflamado el tendón", dijo ayer en conferencia de prensa el médico de la selección mexicana José Luis Serrano.
"Es un buen resultado", agregó el galeno, en alusión a un estudio de tomografía axial computarizada realizada al ariete del Bolton inglés.
Serrano dijo que "lo ideal, para mí, otros cinco días (de recuperación) son sensacionales. Podríamos decir que con esos cinco días más, tenemos un 100 por ciento de recuperación".
México necesita al menos un empate contra Portugal para no depender de nadie y clasificarse a los octavos de final por el Grupo D.
"La respuesta va a ir por día, cada día voy a ir avalando, avanzo o freno", apuntó el médico al hablar sobre el trabajo de recuperación de Borgetti.
Dijo que el lunes el artillero realizó ejercicios de carrera, bicicleta, nadó y le pegó a la pelota.
"Obviamente no al 100 por ciento", sostuvo.
El preparador físico de la selección Milton Graniolati había confirmado antes a la AP que Borgetti estaba "descartado" para el partido contra Portugal.
La lesión del ariete fue descrita como una "separación de fibras en el músculo superior de la pierna izquierda".