El delantero Jared Borgetti será baja el miércoles para el partido contra Portugal en el que México busca su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Borgetti todavía está en proceso de recuperación de una lesión en su muslo izquierdo, dijo el lunes a la AP el preparador físico de la selección Milton Graniolatti.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
"Para este partido contra Portugal está descartado", declaró Graniolatti tras la práctica del lunes.
El preparador indicó que el ariete del Bolton inglés se someterá en las próximas horas a un nuevo examen para verificar la mejoría de la lesión descrita como una "separación de fibras en el músculo superior de la pierna izquierda".
Graniolatti señaló que el resultado del escáner decidirá si Borgetti podría jugar en los octavos de final, si es que México avanza a la siguiente ronda.
Los mexicanos necesitan al menos un empate para clasificarse.
"Dependiendo de la resonancia, podría estar contándose para el próximo partido", apuntó Graniolatti.
Borgetti, que resultó lesionado en el primer choque ante Irán, no participó en la práctica del lunes a pesar de que el domingo se le vio alegre y con ánimo en los ejercicios de calentamiento con sus compañeros.
El artillero estuvo animado aunque constantemente se tocaba el muslo al correr alrededor de la cancha junto con el capitán Rafael Márquez.
La Volpe moja a periodistas
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
Ahora Ricardo La Volpe se las da de bromista, aunque no es seguro que chistes agraden a todos.
El polémico técnico de la selección mexicana, cuya relación con la prensa de ese país no es la mejor, lanzó agua a los periodistas que cubrían el lunes el entrenamiento del equipo en el estadio Jahn de Gottingen.
La Volpe mojó a varios reporteros que esperaban el ingreso de los jugadores al autobús en busca de entrevistas, en un gesto que algunos interpretaron como una broma del entrenador argentino.
Al terminar el entrenamiento, La Volpe se dirigió desde la orilla del césped directo al autobús, estacionado a la entrada de la cancha.
Un cerco de metal, cubierto por una manta, dividía a La Volpe de la prensa. Repentinamente cayó agua a un grupo de periodistas que esperaba la salida de la selección.
Durante las prácticas La Volpe deja la tensión a un lado para tocar el balón con su nieto Mauro de siete años, ha hecho disparos al guardameta titular Oswaldo Sánchez y hasta ha conformado con un aparente cuadro suplente.
México se alista para el crucial choque del miércoles contra Portugal, en el que se juega su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.