El delantero Jared Borgetti se reincorporó de lleno hoy a las prácticas de México y podría reaparecer el sábado ante Argentina en la segunda ronda de la Copa del Mundo.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
Borgetti practicó junto a la mayoría de los titulares que jugaron la noche anterior en la derrota 2-1 ante Portugal.
Los portugueses se clasificaron primeros en el Grupo D, seguidos de México.
El delantero del Bolton inglés entrenó normalmente, y pareció no tener problema en su muslo izquierdo y estar listo para la acción.
"La última palabra en ese sentido la va a tener Jared, que va a poder saber hasta a dónde puede llegar", dijo en rueda de prensa el coordinador de selecciones mexicanas Guillermo Cantú, sobre la posible alineación de Borgetti ante los argentinos.
"Al final, el mejor médico es el jugador mismo", agregó Cantú. "Al final te dice 'ya estoy al 100 por ciento' y eso se va a dar poco a poco".
El médico de la selección, José Luis Serrano, había anticipado el lunes que Borgetti estaba casi recuperado de una lesión de separación de fibras en el músculo superior de la pierna izquierda. Le recomendó reposo, y pidió que fuera excluido del partido ante los portugueses.
Serrano ha ordenado a Borgetti practicar durante la semana ejercicios de carrera, con bicicleta, nadar y realizar toques suaves al balón.