El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Siete tritones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Laguna, lograron calificar a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, durante el Campeonato Nacional de Natación curso corto, recién celebrado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Obregón, Sonora.
Bernardo Estrada Candia, entrenador del equipo de natación de Borregos, informó que los tritones calificados son: Joaquín Pereda Charlez, Marco Arturo Palomera y Marisol Delgado Ramírez en la categoría de Primera Fuerza, Manuel Medina Santacruz y Emilio Rodríguez Reynaga en la categoría de 17 y 18 años de edad, Luis Fernando Vargas Vázquez y Ernesto Orozco Alvarado en la categoría de 15 y 16 años.
Estrada Candia dijo que están pendientes de confirmar su calificación dos integrantes más del equipo Borregos, ellos son: Manuel Pereda Charlez en la categoría de Primera Fuerza y Armando Vargas Vázquez en la categoría de 17 y 18 años.
En cuanto a medallas obtenidas en el Nacional de Natación curso corto, celebrado del 17 al 22 de diciembre en Obregón, Sonora, apuntó que el tritón Joaquín Pereda Charlez consiguió una medalla de plata y dos de bronce.
La de plata fue en 400 metros combinado y las de bronce en 1,500 y 400 metros libre.
Preparación
El entrenador Bernardo Estrada Candia manifestó que los siete tritones calificados a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, que tendrá lugar del 17 al 22 de abril en Boca del Río, Veracruz, iniciarán sus entrenamientos a partir del próximo martes dos de enero.
Su preparación será de 16 semanas, la primera parte de la misma, del dos de enero a mediados de febrero, será la más fuerte, en las siguientes harán un trabajo específico. En las primera semanas el horario de entrenamiento será de 7:00 a 9.00 y de 13:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes, en la alberca del ITESM, Campus Laguna.
Para concluir, mencionó que previo a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007 los siete tritones calificados deberán participar al menos en una competencia por mes, con el fin de que lleguen lo mejor preparados a la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007.