Tim Wakefield lanza gran juego y Medias Rojas apalea a los Nacionales.
AP
BOSTON, Massachusetts.- Tim Wakefield tuvo una labor de seis destacados innings para guiar ayer a los Medias Rojas de Boston hacia su quinta victoria seguida, 11-3 sobre los Nacionales de Washington.
Wakefield (5-8) ganó por segunda vez en sus últimas siete aperturas, al tolerar una carrera y cuatro imparables. Fue su primera victoria en un duelo de interligas en el Fenway Park desde el año 2000.
El nudillero dio un pasaporte, ponchó a cuatro rivales y salió de un atolladero en el sexto episodio. Los Medias Rojas, que han ganado 11 de sus últimos 12 compromisos de interligas, finalizaron con 17 inatrapables, su mayor cantidad en la campaña.
El boricua Alex Cora bateó de 3-3 con tres carreras anotadas y ha conectado 19 de 50 (.380) en sus últimos 17 partidos.
Boston tomó una ventaja de 6-0 en el segundo acto, cuando desfilaron por la caja de bateo un total de 12 carabineros.
Trot Nixon abrió la ofensiva con un sencillo y anotó gracias a un doble de Doug Mirabelli. Coronó el ataque con un doble remolcador, que puso fin a la labor del cubano Liván Hernández (5-8), después de una accidentada faena de una entrada y dos tercios, la más breve apertura que ha tenido en la temporada.
Hernández recibió seis carreras y ocho hits, sin pasaportes. Ha admitido 14 carreras en sus últimas tres aperturas. Por los Nacionales, Alfonso Soriano de 5-2 con una producida.
, José Guillén de 3-0 con una impulsada; el puertorriqueño José Vidro de 2-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-1, Manny Ramírez de 4-2 con una empujada; los puertorriqueños Mike Lowell de 3-0 con una anotada, Cora de 3-3 con tres registradas y una remolcada.
Marlines 6-2 Orioles
Los Marlines de la Florida empataron un récord de la franquicia con su noveno triunfo consecutivo, valiéndose de un buen desempeño de Dontrelle Willis en el montículo y de tres jonrones para vencer 6-2 a los Orioles de Baltimore.
El mexicano Alfredo Amézaga, Dan Uggla y Matt Treanor pegaron cuadrangulares frente al dominicano Daniel Cabrera (4-4), el pitcher derrotado, que sólo había tolerado dos vuelacercas en sus 11 aperturas anteriores. Es la mayor cantidad de batazos de cuatro esquinas que ha permitido el derecho en un partido desde que entró a las grandes ligas.
Willis (4-6) quedó a un out de lanzar el tercer partido completo de su carrera. Permitió dos anotaciones y 11 imparables, ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas. Fue su triunfo 50 en las mayores, con lo cual rompió un empate con A.J. Burnett por el mayor número de victorias en la historia de los Marlines.
Joe Borowski sacó el último out para su salvamento 12. Aunque un cuadrangular de dos carreras de Corey Patterson en el séptimo episodio arruinó el intento de Willis de lograr una blanqueada, el zurdo mejoró su foja a 3-0 en sus últimas cuatro aperturas.
El jonrón 13 de Uggla puso a la Florida al frente 1-0 en el primer inning. Treanor bateó su primer vuelacercas en las grandes ligas en la cuarta entrada, una línea solitaria que puso la pizarra 4-0, y Amézaga añadió uno de dos carreras en el sexto capítulo para el 6-0.
Por los Marlines, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1, con una anotada; el venezolano Miguel Cabrera de 4-2; el mexicano Amézaga de 4-1, con una registrada y dos producidas. Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 2-1 y Ramón Hernández de 4-0; el dominicano Miguel Tejada de 4-2; los boricuas Javy López de 4-1 y Luis Matos de 4-1.
Cachorros 2-4 Indios
Cliff Lee superó a Greg Maddux en un duelo de pitcheo y los Indios de Cleveland rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer ayer al futuro miembro del Salón de la Fama y a los Cachorros de Chicago por 4-2.
Lee (6-5), el ganador, toleró una carrera limpia y seis imparables en siete entradas y dos tercios en la primera apertura de su carrera frente a los Cachorros. El zurdo se ha recuperado bastante bien de la foja de 1-4 que tenía en mayo, y en cuatro aperturas este mes lleva 3-0 con 3.10 de efectividad.
Grady Sizemore pegó un jonrón y los Indios le anotaron tres carreras en la primera entrada a Maddux (7-7), para ganar apenas por tercera vez en 12 partidos. Cleveland comenzó el día a 15 juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.
Maddux, en la primera vez que lanza en el Jacobs Field en una temporada regular, permitió cuatro carreras y siete imparables en siete innings y un tercio, y perdió por séptima vez en diez aperturas. Después de arrancar la temporada con 5-0, Maddux va de 2-7 con 6.83 de efectividad desde el tres de mayo.
En su única otra apertura en el Jake, perdió el quinto partido de la Serie Mundial de 1995. Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, con una anotada y una producida, y Neifi Pérez de 3-1; los venezolanos Rony Cedeño de 4-0 y Henry Blanco de 4-1.
Por los Indios, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1, con una anotada; los venezolanos Víctor Martínez de 4-1, con una remolcada, y Franklin Gutiérrez de 3-0; el boricua Ramón Vázquez de 3-0.