Notimex
MÉXICO, DF.- ?Sin límite de tiempo?, Botellita Jerez de nuevo impuso su estilo musical, esta vez en la Arena Coliseo, donde alzó su voz en favor de la defensa de los derechos de los migrantes que viven en Estados unidos.
En una presentación muy original, sin referí que interviniera, la banda mexicana Botellita de Jerez se llevó la noche desde el primer asalto, donde impuso su ley musical, a las más de 600 personas que se dieron cita este sábado para apoyarlos en su retorno musical.
Un cuadrilátero, las luces y la magia de la monumental arena enmarcaron la velada en donde Sergio Arau ?El Uyuyuy?, Francisco Barrios ?El Mastuerzo? y Armando Vega Gil ?El Cucurrucucú? dieron rienda suelta a su espectáculo Tiene Peleas en la Coliseo.
Por más de 90 minutos la banda hizo suyo este recinto, donde temas como Guaca, Probando, Saka, Guarda, Ton?s qué mi reina, a qué hora sales al pan, De tripas, De fábula, San Jorge y Oh?Dennys desataron la euforia de los jóvenes. Sergio Arau, líder de la agrupación, aprovechó este concierto para, en repetidas ocasiones, manifestarse en contra de la situación migratoria de los mexicanos en Estados Unidos, al afirmar que la palabra ?ilegal? no debe existir.
?La botella? fue bebida por los invitados al banquete musical, donde algunos jóvenes para estar a tono con el lugar no dudaron en enmascararse y dar vida a leyendas como Santo, El Enmascarado de Plata y Blue Demon.
¡Ese!, ¿Dónde está José?, Charrocanrrol, ¿Te gusta a ti ese son?, Santo, Malinche y Tlalocman fueron los temas con los que los roqueros intentaban terminar su espectáculo, sin embargo no fue posible y sin hacerse del rogar continuaron por algunos minutos.
Con Jefe de Jefes, un tributo a los Tigres del Norte; Metro Alarma y Madero, Botellita de Jerez terminó su concierto Tiene peleas en la Coliseo, mientras afuera del lugar un nutrido grupo de seguridad hacia acto de presencia para evitar problemas.