Denver, Colorado.- El francés Sebastien Bourdais saldrá al frente hoy en el Gran Premio de Denver, décima fecha de la Champ Car World Series, donde el mexicano Mario Domínguez partirá en la novena posición.
El piloto del Newman-Haas dominó la sesión de calificación de ayer, al marcar la mejor vuelta en 59.096 segundos, récord de pista, a una velocidad promedio de 162.448 kilómetros por hora, y el estadounidense A.J. Allmendinger, del Forsythe, se ubicó segundo con 59.350.
El campeonato estadounidense presentará una pobre parrilla de 16 monoplazas, ante la ausencia del brasileño Cristiano da Matta, quien se recupera de un accidente durante un entrenamiento en el circuito de Road America en Elkhart Lake, Wisconsin.
El inglés Justin Wilson, coequipero de Da Matta en el RuSport, saldrá en el tercer puesto con vuelta de calificación de 59.878 segundos, y el canadiense Paul Tracy, que estará bajo la lupa tras mostrar sus dotes pugilísticas en San José, será cuarto con 59.903.
Mario Domínguez, quien viene de obtener un quinto lugar en la ronda pasada en San José, el mejor resultado en su nueva era con el Dale Coyne Racing, hizo el noveno mejor giro del día, al parar el cronómetro en 1:00.147 minutos, a 159.610 kilómetros por hora.
Con cinco victorias en la temporada, Sebastien Bourdais ocupa el primer puesto de la tabla general con 255 puntos. Justin Wilson acumula 224 en el segundo sitio, Allmendinger tiene 210 y Mario Domínguez cuenta con 210.
?No estábamos muy contentos con el balance del auto?, dijo Bourdais, quien obtuvo su sexta ?pole? del año y vigesimocuarta de su carrera. ?Hicimos un cambio, no muy dramático, pero aquí cuenta cualquier detalle y tuvo gran influencia en el agarre?, señaló. En la Toyota Atlantic, serial de respaldo de la Champ Car, el mexicano David Martínez registró tiempo de 1:07.578 y partirá en el decimoquinto puesto. La ?pole? fue para el estadounidense Graham Hill, con giro de calificación de 1:06.798.