Notimex
LIMA, PERÚ.- La animadora peruana Laura Bozzo retó a la actriz mexicana Laura León, conocida como ?La Tesorito?, que demuestre con documentos si tiene éxito con su programa Señora Laura en la cadena Telemundo.
?Que enseñe los números (de sintonía de su espacio) y que pruebe que tiene éxito?, aseveró este sábado a periodistas, con un tono de molestia, Bozzo, quien graba en Lima para la misma señal de televisión estadounidense el talk-show Laura. Puntualizó que ?los papeles son los que mandan y si Laura León dice que tiene éxito tendrá que demostrarlo. Me parece patético que la pongan en competencia conmigo?.
Bozzo añadió que ?mientras ella (León) trabaje en mi cadena (Telemundo) yo la considero de mi familia. Lo demás (las comparaciones de la prensa) me parece una vergüenza?.
Reveló que existen personas interesadas en que ella se enfrente a León, tras lo cual acotó que esas mismas personas son las que tienen que probar que la Tesorito es la ?nueva reina? de Telemundo con su espacio sobre los problemas cotidianos de las personas.
La polémica conductora peruana recomendó hace unas semanas a la actriz mexicana que no cometa la ?tontería? de imitarla y se ufanó de que su programa tiene personalidad y de que se basa en la realidad de la sociedad peruana y latinoamericana.
Laura León estrenó a comienzos de enero pasado en Estados Unidos su programa ?Señora Laura?, el cual comenzará a ser emitido en marzo próximo en Perú.
Bozzo, una abogada de 54 años de edad, está procesada por la justicia peruana por sus supuestos vínculos con la red de corrupción que dirigió el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos durante el régimen del presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
La conductora está acusada de recibir tres millones de dólares de Montesinos, ex jefe de inteligencia del régimen fujimorista, para apoyar la reelección del entonces gobernante, quien está detenido en Chile a la espera que se decida su eventual extradición a Perú.
La animadora recuperó su libertad el 17 de julio de 2005 después de 36 meses de arresto domiciliario sin haber recibido sentencia.