Atormentado por los infortunios de Ronaldo y con su estatura en entredicho, Brasil se enfrenta el domingo a una Australia subida de ánimo y a la que no le tiemblan las piernas.
MUNICH, ALEMANIA
AP
Ambos ganaron en sus respectivos debuts en la primera fecha del Grupo F. Brasil derrotó raspando a Croacia 1-0, mientras que Australia doblegó a la Japón dirigida por Zico 3-1.
Una segunda victoria dejaría a uno de los dos a las puertas de los octavos de final.
Se juega mucho Ronaldo
Con el amargo episodio de la final de Francia 1998 revoloteándole sobre su cabeza, Ronaldo se juega mucho más que su prestigio el domingo en el segundo partido de Brasil en la Copa Mundial.
El atacante del Real Madrid, aquejado por algunos males físicos y con algo de sobrepeso, tuvo un pobre debut en el partido que Brasil le ganó con susto a Croacia 1-0 en el arranque de ambos en el torneo, por lo que no puede darse el lujo de hacer un nuevo papelón.
Si bien el técnico Carlos Alberto Parreira lo ha defendido tras su opaca actuación, no se puede descartar que el goleador pueda ver peligrar su puesto de titular en la 'selecao', algo impensable hasta hace poco.
La incógnita del pentacampeón mundial es si el artillero recobrará su habilidad y espectacular zancada que lo hicieron famoso.
De la condición de Ronaldo también depende la redención del tan mencionado cuarteto mágico que completan Adriano, Ronaldinho y Kaká, el cual no maniobró como se esperaba frente a los croatas. Al 'cuadrado' le faltó movilidad, ideas y asociación.
"El brujo" busca puntos vulnerables
Por el lado de Australia, el equipo dirigido por el experimentado holandés Guus Hiddink sigue trepado sobre las nubes después de su reacción espectacular en su debut ante los japoneses, a los que fulminaron en los últimos tramos del encuentro.
Los "Socceroos" saben que se toparán con el pentacampeón mundial, pero consideran que el sufrido debut de la potencia sudamericana dejó en evidencia que tiene sus puntos débiles, pese a su pelotón de luminarias.
"El partido contra Croacia demostró que ellos (Brasil) son vulnerables en algunos lugares", dijo recientemente el capitán australiano Mark Viduka. Los brasileños "no son superhéroes ni nada por el estilo. Son gente como nosotros".
Ronaldinho no desplegó toda su magia ante Croacia, por lo que se espera que el domingo le imprima mayor dinámica al ataque con sus genialidades y endiabladas gambetas.
Los dos esperan que su compañero Ronaldo levante su nivel y que Adriano se enchufe más.
Los australianos de hecho no se confían de los males de el "Fenómeno".
El arranque de Australia fue una muestra de lo aguerrida y lo bien preparada que está: le sacó los tres puntos a Japón en los últimos suspiros del partido con goles de Tim Cahill y John Aloisi.
Hiddink dejó entrever que dejaría en el banco a jugadores con tarjetas amarillas, incluyendo a Cahill y Aloisi, pero Ronaldinho señaló que eso "no nos debe preocupar".
Australia está de vuelta en un mundial después de 32 años de ausencia.
Probables alineaciones:
BRASIL: Dida, Lucio, Juan, Roberto Carlos, Cafú, Emerson, Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho, Adriano, Ronaldo.
AUSTRALIA: Mark Schwarzer, Lucas Neill, Craig Moore, Jason Culina, Brett Emerton, Mark Viduka, Harry Kewell, Vince Grella, Scott Chipperfield, Luke Wilkshire, Marco Bresciano.
Árbitro: Markus Merk (Alemania).