Brasil tiene seis puntos y se aseguró una de las plazas del Grupo F. A la otra aspiran Australia, con tres unidades, y Japón y Croacia, con uno.
Un gol de Adriano y otro de Fred dieron ayer a Brasil una victoria por 2-0 sobre Australia y la clasificación anticipada para los octavos de final, pero no alcanzó a despejar las dudas de la selección que hasta el comienzo del Mundial pintaba como súper favorita de todos al título.
EFE
Demasiado tiempo de expectación y dudas para un equipo carioca que ofreció nuevamente fallos en defensa, con dos salidas en falso de Dida, falta de cobertura en los rebotes y una tarde fatal de Roberto Carlos, a quien Brett Emerton proporcionó un magistral paseo.
El primer gol y la entrada de Robinho a los 72 minutos inyectaron un nuevo brío a los brasileños y dejaron una vez más claro que Ronaldo tiene su puesto en el banco.
Los goles
El gol de Adriano, a los 49 minutos, devolvió el alivio de un equipo que hasta entonces se mostraba impotente para abrir el cerrojo de los oceánicos.
La jugada juntó por una sola vez a tres de los titulares del ?cuadrado mágico?. Un pase de Ronaldinho a Ronaldo, una finta de éste a tres adversarios y el giro a la derecha para dejar libre a Adriano puso fin al padecimiento de un equipo que llegó a Munich prometiendo ?jogo bonito? y terminó imponiéndose por la clase de sus individualidades.
El ingreso de Robinho, a los 72 minutos, fue fundamental para salvar la presentación brasileña, pues sin Ronaldo en la cancha, el joven de 22 años imprimió movilidad, picardía, puso a jugar a Adriano, gestó tres jugadas importantes de gol, la última de ellas, con un remate suyo que devolvió el larguero y capturó Fred. El segundo tanto llegó al 89.
A pesar del resultado, Australia ofreció un planteamiento redondo, de aplicación a la marca, rapidez en la salida y celoso control del balón.
Los de Guus Hiddink pusieron contra las cuerdas a los brasileños pero pecaron por falta de puntería a la hora del remate.
Dedica gol a su hijo
Adriano marcó el domingo su primer gol en una copa mundial y se lo dedicó a su hijo recién nacido Adriano Junior.
El artillero del Inter anotó a los 49 minutos en la victoria de Brasil sobre Australia 2-0, que clasificó al pentacampeón mundial a los octavos de final. El otro tanto fue del suplente Fred a los 89.
Adriano celebró la anotación moviendo sus manos de un lado a otro como si estuviese meciendo a su bebé, que nació el viernes.
Regalará pelota a su padre
Fred no la podía creer. Un minuto en la cancha, y anotó el segundo gol en la batallada victoria brasileña 2-0 sobre Australia.
"¿Qué puedo decir?", se preguntó el atacante del Lyon francés ante un tumulto de periodistas. "Es algo muy hermoso. Tuve mucha suerte esta tarde. Tuve la oportunidad y la alegría no tardó".
"Es un increíble debut en la Copa Mundial. No podía esperar algo así", agregó.
"Gracias a Dios pude anotar", afirmó. "Esta pelota quiero regalársela a mi padre", dijo Fred.