La pentacampeona Brasil se enfrentará en octavos de final a Ghana, en Dortmund, e Italia se medirá a Australia por un puesto entre los ocho mejores, en Kaiserslautern, según deparó la jornada del Mundial de Alemania.
BERLÍN, ALEMANIA
EFE
Aunque sorprendentemente empezó perdiendo, por un gol de Kaiji Tamada, Brasil reaccionó y ofreció momentos de su genuino futbol espectacular de ataque para vencer finalmente a Japón por 4-1 con dos goles de Ronaldo, el decimocuarto del 'Fenómeno' en un Mundial, Juninho Pernambucano y Gilberto.
Ghana se impuso a Estados Unidos por 2-1 y es la primera selección africana que se mete entre los 16 mejores. Su destino de todas formas será muy complicado al enfrentarse nada menos que a la campeona del mundo.
Italia ganó a la República Checa por 2-0 y se clasificó como primera del grupo E, condición que le permite evitar en la siguiente ronda a Brasil.
Australia, que hace historia para los oceánicos, será el rival de los transalpinos gracias a su empate hoy a dos ante Croacia en un bronco partido.
Alemania-Suecia, Argentina-México, Inglaterra-Ecuador y Portugal-Holanda son los otros partidos de octavos de final que ya se conocen.