¿Brasil-Italia en la segunda ronda?

El grupo más reñido de la Copa Mundial podría deparar grandes sorpresas a Italia el jueves: los italianos corren peligro de ser eliminados en la primera ronda si no le arrancan por lo menos un empate a la República Checa, y de tener que enfrentar a Brasil en la segunda fase si no le ganan.

BERLÍN, ALEMANIA

EFE

La penúltima jornada de la ronda inicial definirá los grupos E y F, que se cruzarán en los octavos de final, el primero de uno contra el segundo del otro.

Brasil tiene casi asegurada la primera plaza del F, pero Italia enfrenta un panorama incierto en el E.

Los italianos complicaron su situación el igualar 1-1 con Estados Unidos en un partido en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más. Si bien marchan primeros en el grupo, con cuatro puntos, las cosas podrían sufrir un vuelco radical, ya que los checos y los ghaneses están al acecho con tres unidades, y la misma Estados Unidos conserva posibilidades matemáticas de avanzar pese a tener un solo punto.

Un triunfo garantiza a los italianos la clasificación como primeros del grupo; un empate los clasificaría, pero podrían caer al segundo lugar si Ghana vence a Estados Unidos, y una derrota los dejaría seguramente afuera, aunque no se descarta que avancen incluso perdiendo, si Estados Unidos vence o empata con Ghana.

El Grupo E lucía hecho a la medida de Italia y la República Checa y los pronósticos parecieron confirmarse en la primera fecha, cuando los italianos le ganaron 2-0 a Ghana y los checos superaron 3-0 a Estados Unidos.

En la segunda, sin embargo, Ghana dijo presente con una rutilante victoria 2-0 sobre los checos e Italia no pudo ganarle a un Estados Unidos en desventaja numérica.

Italia podría beneficiarse del hecho de que la República Checa casi no tiene delanteros. Jan Koller está lesionado y su reemplazante natural, Vratislav Lokvenc, está suspendido por doble amonestación. Es posible que el técnico Karel Bruckner utilice de entrada a Milan Baros pese a que no está del todo recuperado de una lesión.

Brasil, mientras tanto, buscará su tercer triunfo seguido ante Japón en el Grupo F, que lidera con seis unidades, contra tres de Australia y una de Croacia y los japoneses.

Los brasileños están clasificados y un empate les garantizaría el primer lugar. Australia y Croacia, por su parte, se sacarán chispas en un partido que debería decidir cuál de los dos acompaña a Brasil a la segunda ronda.

A Australia le bastaría empatar, mientras que los croatas tendrían que ganar. Japón tiene posibilidades matemáticas de avanzar, pero tendrían que darse resultados muy improbables para que ellos sucediese, incluido un triunfo japonés por varios goles ante Brasil.

La primera fecha se completará el viernes, en que se sabrá si Francia es eliminada nuevamente en la primera ronda, como hace cuatro años. Francia, que empató sus dos primeros partidos, enfrentará a Togo y en los otros encuentros se medirán Suiza-Corea, Ucrania-Túnez y España-Arabia Saudita.

España es el único clasificado de esos ocho equipos y Togo el único eliminado.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220662

elsiglo.mx