El pentacampeón Brasil y Francia saltarán a la cancha este domingo para intentar poner orden en sus respectivos grupos en la Copa del Mundo Alemania 2006, precisamente en encuentros ante contrarios que son líderes de sector.
La pregunta es si los brasileños por fin se decidirán a sacar aquello que los hace únicos en el futbol y que quedaron a deber en su debut ante Croacia, por lo que tienen la gran oportunidad de resarcir esa situación en el estadio de Munich ante Australia.
MUNICH , ALEMANIA
NOTIMEX
De alguna forma también rodea el morbo este encuentro por ver cómo se desempeña en la cancha el delantero Ronaldo, luego de la crisis que vivió a media semana y que obligó su hospitalización para una serie de estudios, haciendo recordar las convulsiones que vivió previo a la final del Mundial de Francia 98.
Así que la pregunta es si la "verdeamarelha" será capaz de ir más allá de ganar, de dejar satisfecha su afición mundial con destellos, pinceladas, inspiraciones y "divinidades" futbolísticas del mismo Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Robinho, Cafú.. todo, porque son estrellas de la constelación brasileña.
Además, luego de ese 1-0 sobre Croacia, con golazo de Kaká, los pentacampeones están en segundo lugar del Grupo F, en el que el líder es el equipo de Australia, luego de ese fantástico triunfo con goles de último minuto sobre Japón por 3-1.
Se podría decir que el sector está de cabeza y por eso los brasileños tratarán de poner orden, de ocupar la cima y de paso calificar a octavos de final camino a la sexta coronación, pero habrá que esperar qué dicen, qué condiciones ponen los "Socceroos" que ya supieron el gozo del triunfo y querrán repetir.
Duelo de perdedores
Por otro lado y en este mismo sector se presentará un duelo de perdedores, entre Japón y Croacia, este último tercer lugar en Francia 98, y sólo la victoria abrirá la puerta de la posibilidad de avanzar a octavos de final, al dar de contado la caída de los australianos.
Resulta lógico ubicar a los croatas como favoritos, por ese tercer lugar mundialista, supuesto mejor nivel competitivo, técnica y orden táctico para manejar el balón y alcanzar el triunfo.
Como la igualada no ayudaría a ninguno de los dos representativos, se puede presentar un juego dinámico, abierto y de llegadas, y más cuando los asiáticos basan su futbol con la velocidad como un gran aliado.
En la cancha del estadio de Núremberg tendrá lugar este encuentro en el que japoneses y croatas tratarán de reivindicarse de ese mal inicio, sobre todo los primeros que les sacaron el triunfo en los últimos minutos.