Adhemar Salgado ganó el premio en 1977 pero no pudo reclamar el premio porque los empleados del local no registraron el billete en el sistema.
EFE
Sao Paulo.- Un jubilado brasileño recibirá con 29 años de atraso, y después de una batalla judicial, un premio de lotería que ganó en 1977 pero que no le fue pagado por un error del local donde hizo la apuesta, informó la prensa.
El beneficiado es Adhemar Salgado, de 65 años, quien el 25 de noviembre de 1977 hizo con un amigo una apuesta de la Lotería Deportiva en Baurú, 343 kilómetros al oeste de Sao Paulo, y aunque ganó no pudo reclamar el premio porque los empleados del local no registraron el billete en el sistema.
Cuando vieron que los resultados de la lotería coincidían con los de su apuesta, Salgado y su amigo celebraron con una fiesta el premio, equivalente a 104 mil 025 reales de hoy (unos 48 mil 350 dólares), pero la Caixa Económica Federal, que controla las loterías en el país, se negó a pagar el premio, según el diario "Folha de Sao Paulo".
En 1978 Salgado acudió a la justicia y ganó en todas las instancias, la última y definitiva de las cuales fue el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que hace una semana decidió por unanimidad que la Caixa Económica Federal tiene que pagar el premio.
"Pasé 29 años esperando ese dinero. Gracias a Dios conseguí criar mis cuatro hijos. Ya ni necesitamos tanto ese dinero", dijo Salgado al diario.
Salgado espera recibir el premio a comienzos del año próximo y aseguró que lo dividirá con el amigo que participó en la apuesta y con otros dos que en la época les hicieron un préstamo para pagar cuando recibieran el dinero de la lotería.