Cada uno de los 23 jugadores de la selección brasileña que disputó la Copa de Alemania recibirá 40,000 dólares como premio por su participación en el Mundial pese a la decepcionante actuación del equipo y a su prematura eliminación, informó hoy el diario Extra.
RÍO DE JANEIRO, BRASIL| EFE
La revelación fue hecha al diario de Río de Janeiro por uno de los jugadores, que pidió no ser identificado.
Según la versión periodística, el premio podría haber llegado a 200 mil dólares por jugador en caso de que Brasil hubiese conquistado su sexto título mundial en Alemania.
Brasil era considerado el máximo favorito a quedarse con el título mundial en 2006 y fue eliminado por Francia en cuartas de final, tras una decepcionante actuación de jugadores considerados entre los mejores del mundo, como los atacantes Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho.
"Si hubo algo que no perjudicó a la selección puedo afirmar que fue la premiación. Todo fue discutido temprano y todo el mundo aceptó. El premio no es nada excepcional. Lo más importante era haber disputado una buena Copa", aseguró el mundialista brasileño que no quiso ser identificado en sus declaraciones a Extra.