ÚLTIMO EXAMEN| SE IMPONE EL TRI 2-1 A PARAGUAY
Todo parece indicar que el técnico Ricardo Antonio La Volpe ya tiene definido el equipo que irá a Alemania.
Chicago, Illinois.- Quizá Omar Bravo, a punta de goles, se abrió la puerta en la lista final de la selección mexicana para la Copa del Mundo Alemania 2006, luego de las anotaciones en el triunfo 2-1 sobre Paraguay en la grama del Soldier Field.
El también delantero de Guadalajara marcó el primero tras la jugada en que le cometieron penal e hizo efectivo para el 1-1, al minuto 30, y luego el segundo de la noche mediante extraordinario disparo cruzado y por abajo para el 2-1 al 81. Nelson ?Pipino? Cuevas abrió el marcador al minuto dos.
Ricardo La Volpe inició con dos centrales natos, Claudio Suárez y Duilio Davino, acompañados por izquierda de Gonzalo Pineda. Puso a José Antonio Castro y Andrés Guardado por derecha e izquierda, respectivamente; a Israel López y Rafael García, en la contención, Luis Pérez y Omar Bravo como volantes por derecha e izquierda con recorridos hacia el centro, y Franciso Fonseca en el eje del ataque.
Los tricolores iniciaron fríos el partido, factor inaceptable para cualquier encuentro, hasta en un amistoso, pero así fue y lo pagó caro el americanista Davino, quien perdió el balón en la salida y eso abrió la puerta a los paraguayos, en combinación con un error arbitral. Salvador Cabañas tocó el balón para Nelson ?Pipino? Cuevas, que en fuera de lugar y sin ninguna resistencia de los tricolores, realizó disparo raso y cruzado para superar la estirada de Oswaldo Sánchez.
A los mexicanos les costó mucho trabajo armar jugadas, principalmente por lado derecho, con Castro y Pérez, hasta que Omar Bravo recibió el balón en el área y recibió falta de Pedro Benítez para tiro penalti. El mismo delantero, también de Guadalajara, cobró y lo convirtió en gol al minuto 30, con disparo por el centro y a media altura, al tiempo que el portero Derlis Gómez se venció a la derecha.
Cuando el encuentro estaba un tanto aburrido, Israel López envió centro por alto a la derecha a Omar Bravo, ubicado cerca de la esquina derecha del área grande, bajó el balón con el pie y luego disparó potente, cruzado y por abajo y el escopetazo superó a Gómez para el 2-1, al minuto 81.
Otro aspecto sobresaliente es que Claudio Suárez cumplió su partido número 174 vestido de tricolor, lo hizo completo y con una exhibición de que se encuentra perfectamente.
ísicamente está bien y futbolísticamente también, por lo que puede soñar con su tercer mundial.