RECHAZAN CONSTRUCCIÓN DE
RELLENO SANITARIO EN POANAS
La Comisión de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado, que preside el diputado José Alfredo Salas Andrade, estudiará la petición de los habitantes del poblado Los Ángeles, Poanas, ya que están en contra de la construcción del relleno sanitario cerca de sus parcelas, mismo que, presumen, podría causar serios problemas de contaminación.
De acuerdo con la información que dio a conocer Salas Andrade, los pobladores de Los Ángeles argumentan que el colocar un basurero cerca de las parcelas afectará sus cosechas y también dañará los mantos acuíferos y el medio ambiente; por tal motivo, solicitaron la intervención de los legisladores.
Salas Andrade expuso que se analizará con mucha seriedad este asunto para conocer si se tiene un estudio de impacto ambiental que justifique el establecimiento de este relleno sanitario.
El legislador añadió: ?como representantes populares, tenemos la obligación de atender las demandas de los ciudadanos, para que tengan mejores condiciones de vida, y si el relleno sanitario no tiene el sustento legal, entonces se deberá actuar en consecuencia?, dijo.
Comentó que la basura que se acumula en las hectáreas destinadas a la siembra ocasiona daños en la producción y en algunos casos cuando los animales comen los desechos sólidos les ocasionan la muerte.
También mencionó que en todo esto no sólo el Congreso debe analizar este aspecto sino que el Municipio también es el encargado de la recolección de basura y debe tener una estrecha coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, para definir el lugar apropiado para establecer el relleno sanitario.