MUERE JOVEN QUE PARTICIPÓ
EN RIÑA ENTRE PANDILLEROS
Murió Ernesto Simental Betancourt, quien tenía 25 años y vivía en la calle Simón Bolívar 703, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, a causa de traumatismo severo de cráneo provocado por varios pandilleros que participaron en una riña donde se enfrentaron más de 20 personas, según informes de la Dirección Estatal de Investigación y de la Policía Preventiva.
Ayer, El Siglo de Durango informó sobre los hechos que se suscitaron en la colonia Industrial, donde en las primeras horas del domingo se enfrentaron más de 20 pandilleros entre sí, resultando lesionado Ernesto, quien fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
Ayer mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer sobre la muerte del mencionado después de 20 horas de su ingreso al nosocomio.
El día de la riña, la Policía Preventiva logró detener a César Iván García Luna, de 18 años; Agustín Sifuentes Guerrero, de 25, y Moisés Pacheco, de 27, vecinos de la colonia Industrial, siendo puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte y tras ser declarados aseguraron que existen otras dos personas que participaron en los hechos, pero que se encuentran prófugos.
ESCAPA POR LA PUERTA FALSA;
SUMAN 86 SUICIDIOS EN EL AÑO
Alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes, dejó de existir Víctor Manuel Rocha Hernández, de 40 años, quien decidió escapar por la puerta falsa, colgándose con una cuerda de un ventilador de techo en el interior de su casa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Víctor Manuel tenía cerca de un año que había terminado su relación marital con una mujer y vivía solo en su casa, ubicada en L-23, M-6, de la colonia Gobernadores y todos los días iba a comer con su mamá, quien tiene su domicilio en la colonia La Virgen, pero ayer el mencionado no acudió con su progenitora, situación que preocupó a la madre y fue a buscarlo a su casa.
Narró a los agentes de la PGJE que al abrir la puerta vio a su hijo pendiendo del abanico ya sin vida y que no encontró recado póstumo; sólo agregó que tenía tiempo que padecía una enfermedad que le producía ataques epilépticos.
Con este suicidio, las estadísticas señalan que en lo que va del año, 86 personas se han quitado la vida en el estado de Durango.