MÁS DE 300 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS DETECTADOS EN EL FIN DE SEMANA
Durante viernes, sábado y domingo, elementos de la Subdirección de Vialidad detectaron a más de 300 conductores que habían ingerido bebidas embriagantes y que se encontraban manejando un vehículo, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sumando un total de mil infracciones por diferentes motivos.
Dentro del operativo llevado a cabo por elementos de la Subdirección de Vialidad durante el fin de semana, se detectó a 63 personas que manejaban en primer grado de ebriedad, mientras que los que presentaron segundo grado fueron 26 y con aliento alcohólico 133. Dentro del mismo renglón se infraccionó a 96 personas que aunque era notable que habían consumido bebidas alterantes, se negaron a ser certificadas médicamente.
Por manejar sin cinturón de seguridad se levantaron 49 boletas de infracción; 21 por manejar con exceso de velocidad; 30 realizadas a vehículos del servicio público; y más de 500 por diferentes motivos, como no portar placas de circulación, estacionarse en línea amarilla, circular sin luces, pasarse la luz roja del semáforo, entre otras.
RECIBE BOTELLAZO EN EL ROSTRO EN EL INTERIOR DE UN BAR
César Guerrero Reséndiz, de 21 años, ingresó al Hospital General donde los médicos le apreciaron una herida cortante de siete centímetros en la ceja del lado izquierdo y otra más de cinco en el pómulo del mismo lado; las lesiones se las ocasionó un desconocido en el interior del bar ?El Ganadero?, informó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Poco antes de la medianoche, César, quien tiene su domicilio en calle San Pedro, de la colonia San Carlos, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el bar, en compañía de su amigo David Herrera, de 19 años, y de pronto se acercó un sujeto y empezó a discutir con el último mencionado.
En poco tiempo la alegata se calmó y prosiguieron cada quien con su tema; sin embargo, después de varias cervezas de los mencionados, los ánimos se empezaron a caldear nuevamente y ahí fue cuando el desconocido sujeto le estrelló a César una botella en el rostro, ocasionándole las lesiones antes descritas.
Los elementos de la DEI comentaron que al parecer el agresor es cliente asiduo del lugar, por lo que no dudan en identificarlo en poco tiempo.
ALBAÑIL AGREDE A UN PAR DE POLICÍAS
Luis Felipe Morales Hernández, de 25 años, quien tiene su domicilio en calle Enrique Torres, de la calle Héctor Mayagoitia, arremetió en contra de dos agentes de la Policía Preventiva cuando éstos lo trataban de detener por alterar el orden en estado de ebriedad en la vía pública; a una agente le acertó una patada en el pecho y a otro uniformado le dio un puñetazo en la boca, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Los hechos se registraron cuando la unidad P-155 de la Policía Municipal llegó a la calle González de la Vega, de la citada colonia, para remitir a Luis Felipe, ya que los vecinos lo habían reportado por ingerir bebidas embriagantes y hacer escándalo en la vía pública; sin embargo, el mencionado opuso resistencia y con un golpe en el pecho tumbó a la oficial de nombre Graciela, mientras que con el puño le reventó la boca al agente de nombre Jonathan.
A final de cuentas, Luis Felipe fue detenido por los elementos Santos Chávez y Roberto Hernández e ingresado a las celdas del ?Mercadito? a disposición de la autoridad competente.