Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

BREVES REGIONALES

Trabajadores de Madero

no reciben liquidación

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En esta ciudad los ex empleados de confianza de Presidencia ?y aún algunos sindicalizados- parecen estar acostumbrados a no recibir liquidación por los servicios que prestaron durante los trienios anteriores.

Cada que sale una Administración, secretarias, ayudantes generales, auxiliares administrativos y obreros en general, quedan desempleados sin que se les pague lo correspondiente a la liquidación que por Ley les corresponde. Todos lo saben: no recibirán un peso más a su salida.

Aunque inconformes, los que se dicen de confianza están acostumbrados a que al terminar la gestión del presidente no les darán ni las gracias. Legalmente les corresponden tres meses de salario por el tiempo que prestaron sus servicios pero en el Municipio se conforman con obtener su última quincena, así es y así ha sido siempre.

Cada que sale una Administración, quienes integran la base de la jerarquía dentro del personal de Presidencia sale con la esperanza de volver a obtener un ?hueso? por mínimo que sea y de lo que sea para seguir obteniendo un ingreso y no dejar a sus familias desprotegidas, de ahí las grandes multitudes que se aglutinan en las afueras de la alcaldía.

Confían que no despidan a

trabajadores sindicalizados

MATAMOROS, COAH.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento aseguró que existe la confianza de que el inicio de la Administración municipal no implicará ningún despido de los trabajadores agremiados a este organismo.

El secretario general de la organización sindical, Jorge Saldaña Gómez, manifestó que de acuerdo con una entrevista que recién se tuvo con el presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, éste le hizo saber que no hay ninguna intención de despedir a los trabajadores sindicalizados, por lo que se espera se dé cumplimiento a este compromiso.

Señaló que sin embargo, se considera que unas 50 ó 60 plazas de confianza que fueron creadas en el periodo de Felipe Medina Cervantes, no se justifican y deberán desaparecer, si la pretensión es optimizar los recursos municipales.

Refirió que dichos puestos corresponden principalmente a trabajadores de áreas administrativas, los que según consideró deberán ser objeto de una evaluación por parte de las nuevas autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190570

elsiglo.mx