Sin incidentes graves, las fiestas decembrinas
Pánuco de Coronado, Dgo.- Las fiestas de Navidad y Año Nuevo arrojaron un saldo blanco, informó el director de Seguridad Pública, Arturo Berumen; solamente se registraron incidentes leves.
Comentó que hubo algunos accidentes carreteros con daños materiales, a causa de los semovientes que invaden la cinta asfáltica.
La convivencia se desarrolló en plena armonía, gracias a la madurez de los habitantes como de los paisanos que visitaron su tierra natal en diciembre y a la estrecha vigilancia de los elementos de Seguridad Pública.
De hecho, el alcalde Isaías Berumen dio instrucciones al Director de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia del 17 a 31 de diciembre de 2005, con los dos cuerpos de Policía con que cuenta esta administración.
También se llevarona cabo operativos estratégicos para prevenir algún conflicto o pleito en coleaduras y fiestas que se realizan en la calle y el Auditorio Enrique Dupré Ceniceros. Ayer Jaime Pérez Barraza, secretario del Ayuntamiento, informó que una vez reiniciadas las actividades en el 2 de enero, el Alcalde felicitó a la Dirección de Seguridad Pública por su labor y a la ciudadanía en general.
Entregaron chamarras a 80 empleados del Ayuntamiento
CHALCHIHUITES, ZAC.- Recibieron chamarras 80 trabajadores del Ayuntamiento para hacer frente a las bajas temperaturas y tener una mejor presentación hacia la ciudadanía a la que sirven.
La entrega de chamarras las hicieron los regidores y el jefe de la comuna, Jesús Pérez Blanco, quien exhortó a todos los empleados de las diferentes áreas de la administración pública a dar lo mejor de cada uno, para ofrecer un servicio de excelencia.
Todos ?dijo- tienen la obligación de cumplir con responsabilidad y honestidad, tal como lo exige la ciudadanía, para cumplir con los objetivos trazados en el presente trienio 2004-2007, donde nadie debe quedar rezagado.
Precisó el Alcalde que en las chamarras el Municipio erogó 15 mil pesos, no sin antes manifestar su satisfacción de contar con un buen equipo de colaboradores. Los empleados del Ayuntamiento manifestaron su compromiso de fortalecer todas las áreas de la administración con dedicación y empeño.
Visitaron Canatlán menos paisanos
CANATLÁN, DGO.- La afluencia de paisanos que arribaron en vehículos propios al municipio manzanero en 2006 fue menor a la de años pasados, ya que se detectaron menos de la mitad de los automóviles con relación a las vacaciones de invierno pasadas, indicó Víctor Manuel Díaz Reyes, subdirector de Seguridad Pública y Vialidad.
Dijo que en diciembre de 2004 arribaron a Canatlán más de 150 vehículos con placas de Estados Unidos, cantidad similar a la registrada en 2003, principalmente del día 20 en adelante, en los cuales venían desde una o dos personas, hasta familias completas.
Sin embargo, manifestó que la baja afluencia no es causa de algún fenómeno social, sino que son ciclos que varían cada año, dependiendo únicamente de la situación personal de cada paisano.
Indicó que Canatlán no tiene una considerable emigración; sin embargo, en temporada vacacional llegan al municipio, además de los paisanos, otras personas por cuestión de trabajo o estudio que viven en diferentes estados de la Republica.
Agregó que aunque algunos visitantes sólo pasaron Navidad con sus familias, es a partir de los primeros días de 2006 cuando los paisanos comienzan a emprender el viaje de regreso a la Unión Americana; asimismo, quienes trabajan en otras ciudades vuelven a sus actividades, mientras que los estudiantes permanecen más tiempo.